Cellnex comienza a operar los 3 mil sitios de T-Mobile en Países Bajos

131

Cellnex Netherlands pasará a integrar los 3 mil 150 emplazamientos de telecomunicaciones de T-Mobile Infra BV’s en los Países Bajos. Fue luego de que recibiera las autorizaciones regulatorias correspondientes del acuerdo que firmaron Cellnex y Deutsche Telekom en enero pasado.

Ahora, la compañía de infraestructura operará un total de 4 mil 314 sitios en Holanda, convirtiéndose en una pieza clave como operador de infraestructuras de telecomunicaciones en los Países Bajos.

Asimismo, Cellnex y T-Mobile Netherlands BV han firmado un contrato de servicios a largo plazo de 15 años renovable en bloque automáticamente por periodos de 10 años. El acuerdo también incluye el despliegue de 180 nuevos emplazamientos.

El acuerdo también incorpora 250 millones de euros de deuda a Cellnex a través del nuevo vehículo de inversión. Como parte de la transacción, la torrera de origen español se comprometió a brindar 200 millones al vehículo. Dicho fondo tendrá una participación del 38 por ciento de capital semilla en la filial holandesa de Cellnex.

De manera independiente, el vehículo de gestión de infraestructura invertirá en la implementación y desarrollo de fibra óptica, torres y centros de datos en el mercado europeo, con retornos atractivos ajustados al riesgo.