Cellnex comprará torres móviles de Altice Francia

La firma española pactó un acuerdo de exclusividad para adquirir Hivory, un operador conjunto de Altice y KKR.

0
263

La compañía española Cellnex comprará las 10 mil 500 torres de Hivory, un operador de infraestructura de Altice Francia y el fondo KKR mediante Starlight Holdco, por 5 mil 200 millones de euros (unos 6.3 mil millones de dólares).

Cellnex firmó un acuerdo de exclusividad con las empresas para adquirir sus respectivas participaciones. Además, dijo que el acuerdo contemplará un programa por 900 millones de euros para desplegar nuevos emplazamientos.

Integrar a Hivory representará un aumento de 13 mil millones de euros en términos de ventas contratadas, y se espera que el Ebitda ascienda a 460 millones tomando en cuenta las nuevas instalaciones, expuso la firma con sede en Barcelona.

Para financiar la adquisición, Cellnex explicó que prevé una ampliación de capital de hasta 7 mil millones de euros, asegurada por J.P. Morgan, Goldman Sachs, BNP Paribas y Barclays Bank.

Se proyecta que la transacción se cierre en el segundo trimestre de este año, luego de obtener las correspondientes aprobaciones regulatorias.

Te recomendamos: Telefónica vende torres de Telxius a American Tower

Los operadores europeos se han embarcado en una ola de ventas de sus sitios móviles, con el fin de obtener ingresos para solventar inversiones clave y volver más eficientes sus operaciones.

En este contexto, compañías como Cellnex están aprovechando para comprar carteras de torres y ampliar su presencia internacional, con miras también a capturar las oportunidades de negocio que traerá, por ejemplo, la implementación de redes 5G.

Por ello, Cellnex adquirió los 24 mil 600 emplazamientos de CK Hutchison repartidos por Europa, y en los últimos años ha sellado acuerdos con diferentes empresas en países como Portugal, Países Bajos, Polonia, Francia e Italia. En tanto, también enfrenta al nuevo competidor American Tower, quien en enero de 2021 se hizo de las torres de Telefónica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here