Cellnex contempla la adquisición del operador francés TDF para fortalecer negocio de torres

0
443

El operador español de infraestructura, Cellnex Telecom, planea comprar una participación de 60 por ciento del grupo francés TDF para consolidar su liderazgo en el mercado europeo.

La transacción podría alcanzar hasta 3 mil millones de euros, según fuentes financieras.

La noticia de la transacción se produce después de que Cellnex anunciará un aumento de capital de mil 198 millones de euros para fortalecer los recursos del grupo y financiar su futura expansión.

Cellnex ya está presente en Francia como socio de Bouygues Telecom, quien gestiona alrededor de 5 mil sitios, para la construcción de nuevas torres hacia 2022.

El operador francés TDF tiene actualmente una cartera de activos de 13 mil 900 sitios, la mitad son torres de transmisión y el resto comunicaciones móviles.

El consejero delegado de Cellnex, Tobias Martínez, describió 2019 como un “año de actividad” para el operador. A finales de diciembre, Cellnex tenía un total de 23 mil 440 sitios de transmisión, 8 mil 589 en España, 8 mil 308 en Italia y 6 mil 543 en los Países Bajos, Francia, el Reino Unido y Suiza, con mil 592 DAS adicionales y nodos de células pequeñas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here