Cellnex crea fundación para promover cierre de la brecha digital

La fundación comenzará con un capital de un millón de euros en España. Su meta es expandirse a los países donde opera la empresa.

143

Este lunes, Cellnex Telecom anunció la creación y comienzo de Fundación Cellnex, un organismo que trabajará para impulsar la conectividad y reducir las brechas digital, social y territorial.

Con un capital inicial de un millón de euros, la fundación se enfocará en España durante sus primeros meses de vida, pero el objetivo es expandir el alcance a todos los países donde opera Cellnex.

La Fundación Cellnex se dedicará a promover una conectividad efectiva; favorecer la mejora de conexiones en territorios y espacios de relevancia patrimonial o histórica; facilitar soluciones positivas para el medio ambiente, y será “una herramienta dinámica” al servicio de la transformación individual y colectiva.

El operador europeo de infraestructura de telecomunicaciones resaltó que la fundación responde a su voluntad “de dar un paso más en la contribución a un entorno mejor conectado y socialmente inclusivo”.

Cellnex detalló que su fundación tendrá tres pilares de trabajo: programas conjuntos en alianza con organizaciones o instituciones públicas o privadas; voluntariado corporativo, para involucrar a sus empleados en la labor social, y programas propios de conectividad y para acercar la tecnología a las comunidades rurales.

También lee: Cellnex capitaliza sobre sus adquisiciones de torres, aumenta ingresos 40%

Lluís Deulofeu es el presidente de la nueva fundación, hasta enero era viceconsejero delegado de Cellnex; Ángels Ucero ocupa el puesto de directora General, y sigue a cargo de la dirección de Medio Ambiente, Cambio Climático y Gestión de Riesgos de Cellnex.

Además, los patronos son Tobías Martínez, consejero Delegado de Cellnex; Aurora Catà, presidenta de Barcelona Global; Josep Martínez Vila, consejero Delegado de Saba Infraestructuras; Rosa Piñol, exdirectora de Recursos de Cellnex, y Toni Brunet, director de Asuntos Públicos y Corporativos de Cellnex.