Cellnex entrará a tres nuevos mercados con la compra de torres a CK Hutchison

La compañía española pagará 10 mil millones de dólares por 24.6 mil sitios móviles.

0
149

Cellnex finalmente llegó a un acuerdo para comprar a CK Hutchison una cartera de 24 mil 600 torres móviles repartidas en Europa, por un monto total de 10 mil millones de euros.

La compañía pagará 8 mil 600 millones de esa cantidad en efectivo y el resto a través de acciones, por lo que Hutchison pasará a tener una participación de 5 por ciento en Cellnex.

Para la torrera española, la adquisición de estos emplazamientos representa su entrada en tres nuevos mercados: Austria, Suecia y Dinamarca, por lo que ahora tendrá presencia en 12 países europeos y también aumentará su presencia en Italia, Reino Unido e Italia.

Del total de sitios, 8 mil 900 se ubican en el mercado italiano; 6 mil en el Reino Unido; 4 mil 500 en Austria; 2 mil 650 en Suecia; mil 400 en Dinamarca, y mil 150 en Irlanda.

Además, Cellnex pactó un convenio para construir 5 mil 250 torres adicionales en los próximos ocho años, en lo cual invertirá mil 400 millones de euros. Según los planes de la firma, 2 mil 550 estarán en Suecia; mil 100 en Italia; 600 en el Reino Unido; 500 en Dinamarca; 400 más en Austria, y 100 se instalarán en Irlanda.

La nueva adquisición podría aportar un Ebitda de 970 millones de euros al grupo español, un flujo de caja libre de 620 millones y un impacto de entre mil 200 a 3 mil 800 millones en la cifra de negocio, según sus estimaciones.

Hutchison entrará en el capital de la compañía española hasta que la transacción se cierre en el Reino Unido, cuando se obtengan las autorizaciones regulatorias. Se prevé que el convenio entre las empresas se completará de manera escalonada en los diferentes mercados.

El operador con sede en Hong Kong también contratará la prestación de servicios a largo plazo de Cellnex por 15 años, con opción a extenderse por otro lustro, y se enfocará en el desarrollo de sus redes y en reorganizar su negocio de telecomunicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here