Cellnex ingresa el 49% más en el primer trimestre gracias al tirón de sus compras

0
132

El Economista Antonio Lorenzo

Cellnex Telecom ha elevado sus ingresos trimestrales el 49% durante los tres primeros meses del año, hasta los 358 millones de euros, mientras que su ebitda ha crecido el 64% en términos interanuales, hasta los 260 millones. Ambas magnitudes se han visto impactadas por la consolidación de las adquisiciones de activos realizadas durante el año pasado, como ha sido el caso de Francia e Italia (Iliad), Suiza (Salt), Reino Unido (BT), Irlanda (Cignal) y España (Orange), además de la compra de Omtel en Portugal cerrada el pasado 2 de enero.

Esta misma actividad de crecimiento a través de adquisiciones ha lastrado las cuentas del primer trimestre, con unas pérdidas de 30 millones de euros, “por el sustancial efecto de las mayores amortizaciones (+91% más que el primer trimestre de 2019) y los costes financieros (con repuntes interanuales del 34%).

Leer más: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10529054/05/20/Cellnex-ingresa-el-49-mas-en-el-primer-trimestre-gracias-al-tiron-de-sus-compras.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here