Cellnex llega a Polonia: desembolsa 800 mde para comprar torres de Play

La compañía cerró un acuerdo con Iliad, quien está en trámites para cerrar la adquisición de Play, para hacerse del 60% de los sitios móviles del operador polaco.

0
213

La empresa española Cellnex firmó un acuerdo con Iliad para adquirir por 800 millones de euros el 60 por ciento de la empresa que pasará a operar las 7 mil torres móviles de Play en Polonia, sellando así su entrada a ese nuevo mercado europeo.

El resto (40%) de emplazamientos quedarán en manos de Iliad, quien en septiembre lanzó una oferta para comprar Play por 2 mil 200 millones de dólares. A reserva de las autorizaciones regulatorias, el contrato ya es casi un hecho con el apoyo de los inversionistas.

Además de los 800 millones de euros que invertirá Cellnex en los sitios móviles, el acuerdo prevé que Play, como nueva empresa de infraestructura, podría inyectar hasta mil 300 millones en los próximos 10 años para desplegar otras 5 mil torres.

Desde julio de este año, Play tenía la intención de desprenderse de parte de sus emplazamientos para conseguir 800 millones de euros, que podrían servirle incluso en sus planes para implementar 5G.

Franco Bernabé, presidente de Cellnex, destacó que la compañía está aumentando su alcance, densidad y diversificación para crear valor añadido en la elección de los operadores móviles europeos, quienes se encuentran desplegando 4G y buscan acelerar la instalación de 5G.

La transacción representa el ingreso de la firma a Polonia, una de las economías con más peso en Europa del Este, puntualizó el Consejero Delegado de Cellnex, Tobías Martínez.

Agregó que el acuerdo reproduce lo que se había hecho en 2019, cuando Cellnex compró 70 por ciento de las torres de Iliad en Francia y todos los activos en Italia. Además, la empresa se ha embarcado en una serie de adquisiciones de torres en diferentes países, como la filial de sitios móviles de NOS en Portugal.

En términos de ventas contratadas, el grupo español prevé un incremento de 6 mil millones de euros hasta los 53 mil millones, tomando en cuenta que se prestarán servicios de alojamiento a Play durante 20 años con posibilidad de ampliarlos por 10 más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here