Cellnex paga 800 millones por 7.000 torres de telecomunicaciones en Polonia de la mano de Iliad

0
69

El País – Josep Catá Figulus

La multinacional española Cellnex Telecom ha dado este viernes un paso más en su carrera de adquisiciones para convertirse en el operador neutro de telecomunicaciones líder en Europa. Cellnex desembolsará 800 millones para entrar en un nuevo mercado, Polonia, con la adquisición de una red de 7.000 torres de comunicación y posibilidades de inversión para desplegar 5.000 emplazamientos más en 10 años. Para ello, Cellnex ha adquirido el 60% de la empresa polaca Play, propiedad de la compañía italiana Iliad desde que en septiembre anunció su compra.

Con esta operación, que Cellnex prevé cerrar en el segundo trimestre de 2021, la compañía de telecomunicaciones empieza a cumplir la promesa con la que consiguió cerrar con éxito en agosto su tercera ampliación de capital, por valor de 4.000 millones de euros. La multinacional presentó una estrategia de crecimiento y expansión basada en la ampliación de su perímetro de emplazamientos que gestiona de forma neutral para operadores de telefonía.

Leer más: https://elpais.com/economia/2020-10-23/cellnex-paga-800-millones-por-7000-torres-de-telecomunicaciones-en-polonia-de-la-mano-de-iliad.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here