Cellnex recibe aprobación para adquirir la división de telecomunicaciones de Arqiva

Cellnex aseguró que el acuerdo supone una gran oportunidad para apoyar el desarrollo de una red móvil que sea capaz de responder a los objetivos del Reino Unido.

0
382

La Autoridad para los Mercados y la Competencia británica (CMA, por sus siglas en inglés) dio su veredicto a favor del plan de adquisición de Cellnex Telecom, al no encontrar ningún obstáculo a la competencia que pudiera afectar al mercado de infraestructuras de telecomunicaciones en el Reino Unido.

La CMA declaró en un comunicado a los medios que “el acuerdo no levanta ningún tipo de preocupación en relación al suministro de infraestructuras de telecomunicaciones como torres y mástiles para voz y datos”. Tras integrarse la división de telecomunicaciones de Arqiva en Cellnex, “ésta seguirá enfrentándose a la competencia de varios operadores independientes”, señaló.

En octubre de 2019, Cellnex anunció sus planes para adquirir al 100 por ciento la división de telecomunicaciones de Arqiva por 2 mil millones de libras esterlinas (2,400 millones de dólares). El acuerdo debía recibir la autorización de la CMA y se esperaba consolidar en el segundo semestre de este año.

La operación incluye la adquisición de 7 mil 400 emplazamientos de propiedad y los derechos de comercialización de casi 900 emplazamientos más, repartidos en territorio británico y abarcando concesiones de uso de mobiliario urbano para desplegar infraestructura de telecomunicaciones en 14 distritos de Londres.

Con la decisión favorable de la CMA, la adquisición podría cerrarse en el verano como se tenía planeado. Tobías Martínez, consejero Delegado de Cellnex, aseguró tener una buena posición “para aportar experiencia operativa y enfoque innovador para acompañar a gobierno y reguladores en sus planes de una mayor conectividad para ciudadanos y empresas, a través del desarrollo de las redes de telecomunicaciones”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here