Cellnex sigue insaciable: adquiere torres de Altice en Portugal

La empresa fortalecerá su presencia en el país con hasta 60% de la cuota de mercado.

223

Ávida de aumentar su presencia en el mercado europeo, Cellnex cerró la compra de unas 700 torres de telecomunicaciones de Altice en Portugal, por un valor de alrededor de 209 millones de euros.

De acuerdo con el medio local Público, Altice estableció días atrás una división llamada Infratower con sus activos de mástiles y móviles, y desde ahí transferir esa área de negocio a la torrera de origen español.

Con esta transacción, Cellnex se fortalece como propietario de entre el 50 a 60 por ciento de la huella de infraestructura pasiva en Portugal, pues además de eso ya era dueña de más de 5 mil sitios móviles a través de Omtel y On Tower.

Aunque tendrá más poder en el mercado, la Autoridad de Competencia del país aprobó la adquisición a principios de agosto, pues considera que no hay pruebas para pensar que la concentración creará barreras significativas a la competencia en el mercado luso.

También lee: Cellnex entrará a tres nuevos mercados con la compra de torres a CK Hutchison

En su análisis del acuerdo, el órgano regulador dijo que la compra de torres sólo incrementará hasta 5 por ciento la participación de mercado que ya tenía Cellnex. Además, señaló que la operación ha ayudado a “desverticalizar” el acceso a la infraestructura pasiva.

Durante el año pasado, Cellnex completó la adquisición de los 2 mil mástiles de NOS en Portugal por 375 millones de euros y también se hizo de los emplazamientos del operador Omtel, controlado por Altice Europa y Belmont Infra.Cellnex ha hecho una serie de compras de carteras de torres por todo el continente europeo; entre ellos, el más importante en el último año ha sido con CK Hutchison pactada a finales de 2020 para adquirir 24 mil 600 mástiles en diferentes países.