Cellnex subió un 49% sus ingresos en el 1T20 gracias a su expansión

La torrera elevó un 60% sus puntos de presencia en el primer trimestre.

0
239

Las recientes adquisiciones de Cellnex hicieron que la compañía reportara ingresos por 358 millones de euros en el primer trimestre de 2020, un 49 por ciento más que el mismo periodo del 2019. Mientras que el Ebitda aumentó 64 por ciento, hasta los 260 millones de euros.

La compañía destaca que las ventas aumentaron gracias a la ampliación del perímetro del Grupo, tras las adquisiciones de 2019 y los primeros meses de 2020. En el último periodo compraron activos en Francia e Italia (Iliad), Suiza (Salt), el Reino Unido (BT), Irlanda (Cignal) y España (Orange), además de la compra de Omtel en Portugal cerrada el pasado 2 de enero.

Además, recibió aprobación para adquirir la división de telecomunicaciones de Arqiva en el Reino Unido, y suena como el principal comprador de las 10 mil 700 torres móviles de la compañía irlandesa Eir.

A pesar de su expansión, el resultado neto del trimestre fue negativo en 30 millones de euros, por el sustancial efecto de las mayores amortizaciones y costes financieros, asociados al “intenso proceso de adquisiciones y la consiguiente ampliación del perímetro”, según detalló en el reporte trimestral.

Los puntos de presencia (PoPs) aumentaron un 60 por ciento en el primer trimestre, y el despliegue de nuevos nodos de sistema de distribuido de antenas también se elevó un 25 por ciento interanual.

En tanto que la deuda neta al 31 de marzo ascendió a 4 mil 569 millones de euros.

Franco Bernabè, presidente de Cellnex, destacó la “continuidad y plena disponibilidad de los servicios que presta Cellnex en los ocho países en los que operamos, en un contexto marcado por la disrupción social y económica a consecuencia de la crisis del coronavirus”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here