Cellnex suma Suecia al cierre del acuerdo de torres con CK Hutchison

La compañía ya consiguió las autorizaciones regulatorias en cuatro de los seis mercados que abarca el acuerdo con Hutchison.

0
152

Cada vez falta menos para que Cellnex complete la adquisición de torres de CK Hutchison en Europa. La compañía española anunció este martes que cerró la compra de los activos en Suecia, por lo que ahora el contrato ya se concretó en cuatro de los seis mercados que abarca la transacción.

Hace dos semanas, Cellnex obtuvo las aprobaciones regulatorias necesarias para finalizar las compras en Austria, Dinamarca e Irlanda. Sólo le falta conseguir luz verde en Italia y el Reino Unido.

Con los cuatros países a bordo, la empresa ya agregó 9 mil 700 emplazamientos de un total de 24 mil 600 que pactó adquirir de CK Hutchison en noviembre del año pasado, por 10 mil millones de euros.

Asimismo, parte del convenio con el operador de Hong Kong contempla que Cellnex construirá 5 mil 250 sitios móviles adicionales en el siguiente lustro, para lo cual invertirá mil 400 millones de euros.

La transacción representa la entrada de la compañía española en los tres nuevos mercados de Austria, Irlanda y Dinamarca, y el refuerzo de su presencia en la región europea. Cellnex es el jugador principal en el mercado de infraestructura, pero ahora llegará la competencia de American Tower, quien acaba de hacerse de la división de torres de Telxius.

Te recomendamos: Telefónica vende torres de Telxius a American Tower: conoce cómo impacta a la industria

De acuerdo con datos de la torrera, una vez culminados los procesos de integración y despliegues en curso, pasará a tener 107 mil emplazamientos en Europa, incluidos 3 mil de los que hizo con el reciente acuerdo en Alemania con Deutsche Telekom.

Cellnex también estima conseguir un Ebitda adicional de 970 millones de euros y un flujo de caja libre de 620 millones, cuando complete todas las adquisiciones y termine de construir los sitios planificados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here