Cellnex tiene en la mira al negocio de torres de Telefónica

Durante una conferencia de Morgan Stanley, el CEO de Cellnex dijo que está interesada en adquirir las torres si surge la oportunidad. Y el consejero Delegado de Telefónica abrió la puerta a nuevos inversores en Telxius.

0
178

Si se da la oportunidad, Cellnex estaría interesada en comprar Telxius, el negocio de emplazamientos móviles de Telefónica, afirmó el Director Ejecutivo de la torrera de origen español, Tobías Martínez.

Durante la jornada de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones, organizada por Morgan Stanley, el alto ejecutivo señaló que “mi deseo es siempre adquirir las torres de todos los operadores de telecomunicaciones. ¿Por qué no? Es mi negocio principal”.

En paralelo en el mismo evento, el consejero delegado de Telefónica, Ángel Villa, comentó que la compañía está abierta a diferentes opciones, incluido el desprendimiento de activos en Telxius para disminuir su participación actual del 50 por ciento en la filial.

Telefónica podría optar por la entrada de nuevos inversores en su unidad de infraestructura o vender parte de sus títulos a los accionistas ya existentes, comentó Villa.

Además, el operador español está considerando vender sus cables submarinos integrados en Telxius. Aunque, por ahora, no se conoce que esté manteniendo conversaciones formales al respecto.

El año pasado, Telefónica anunció sus planes para aumentar la monetización de su negocio de infraestructura, incluyendo su cartera de entonces 68 mil torres móviles. Para tal fin, se ha encargado de traspasar sitios de sus filiales en diferentes países a Telxius, como Alemania y Brasil.

Por otro lado, Cellnex ha acelerado sus adquisiciones e inversiones en la región europea. En el movimiento más reciente, compró a CK Hutchison su cartera de 24 mil 500 emplazamientos en Europa por 10 mil millones de euros; el acuerdo representa su aterrizaje en los mercados de Austria, Dinamarca y Suecia.

Asimismo, en octubre firmó un acuerdo con Iliad para adquirir el 60 por ciento de las torres de Play en Polonia, otro nuevo territorio que agrega la firma. En octubre, cerró la compra de NOS en Portugal, y tiene en la mira otros convenios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here