Cellnex y Deutsche Telekom combinan su negocio de torres en Países Bajos

Las compañías crearon un vehículo de inversión en infraestructura que se enfocará en fibra óptica, torres y centros de datos, y buscará aprovechar las oportunidades de negocio con 5G.

0
232

Deutsche Telekom (DT) y Cellnex sellaron un acuerdo para fusionar sus torres móviles en los Países Bajos y, a partir de ello, crear un fondo de inversión en infraestructuras digitales de gestión independiente.

La compañía española integrará 3 mil 150 sitios de T-Mobile Infra BV’s, propiedad de la empresa alemana DT, por lo que pasará a operar un total de 4 mil 314 emplazamientos en el país.

En tanto, Deutsche Telekom aportará las 3 mil 150 torres de su filial de infraestructura y 250 millones de euros de deuda a Cellnex a través del nuevo vehículo de inversión. 

Como parte de la transacción, la torrera de origen español se comprometió a brindar 200 millones al vehículo. Dicho fondo tendrá una participación del 38 por ciento de capital semilla en la filial holandesa de Cellnex.

Recomendamos: Telefónica, Vodafone y Deutsche Telekom compartirán infraestructura en Alemania

De manera independiente, el vehículo de gestión de infraestructura invertirá en la implementación y desarrollo de fibra óptica, torres y centros de datos en el mercado europeo, con retornos atractivos ajustados al riesgo.

Además, buscará crear valor de cara al despliegue de redes 5G a través de la alianza de DT y Cellnex, e incluso las compañías pactaron que tienen intenciones de asociarse en el futuro si surgen oportunidades en el mercado de telecomunicaciones.

T-Mobile Infra y Cellnex también firmaron un contrato de servicios por 15 años, con opción a renovarlo por otra década más, y pactaron construir 180 nuevos emplazamientos en los Países Bajos.

Recomendamos: Cellnex finaliza compra de torres de CK Hutchison en tres mercados

Una vez que se complete el acuerdo y obtenga las aprobaciones regulatorias, Cellnex reforzará su presencia en el país con una cartera más extensa de sitios móviles, y será un jugador aún más importante en la región europea, ya que en los últimos años se ha embarcado en una serie de adquisiciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here