Cellnex y Everynet se asocian para impulsar IoT en mercados europeos

0
116

La compañía española Cellnex Telecom firmó un acuerdo con Everynet, un operador global de redes LoRaWAN, para implementar de manera conjunta redes de Internet de las cosas (IoT, en inglés) en Italia, el Reino Unido e Irlanda.

A largo plazo, el objetivo de las empresas es contribuir al desarrollo de un ecosistema de aplicaciones. Las soluciones IoT estarán basadas en la tecnología LoRaWAN, de Everynet, y se ejecutarán en la redes de infraestructura de Cellnex.

Las compañías esperan captar oportunidades de negocio con IoT en ámbitos como la Industria 4.0 o las ciudades inteligentes. En ese sentido, esperan incluir soluciones de gestión social y de instalaciones; así como sensores y monitores de confort y consumo para exteriores e interiores en edificios.

Uno de los proyectos con mayor potencial que visualizan las firmas es la utilidad inteligente, un concepto aplicado para recopilar datos y supervisar el consumo de recursos, con miras a mejorar la eficiencia y reducir los costos en empresas y otros entornos.

El Director de Comercio Global de Cellnex, Oscar Pallarols, dijo que la alianza con Everynet es un paso para aprovechar nuevos modelos de negocio. En tanto, el Director Ejecutivo de Everynet, Lawrance Latham, agregó que la oferta de IoT que lanzarán permitirá a los integradores de soluciones, desarrolladores y compañías de telecomunicaciones presentar rápidamente una amplia cartera IoT.

Nueva adquisición en redes de transporte

Cellnex también pactó otro contrato en estos días. La empresa compró a Indra el 60 por ciento de Metrocall, el operador encargado de gestionar y operar el servicio de red móvil en el Metro de Madrid. El 40 por ciento restante seguirá siendo de Metrocall.

Así, la firma refuerza su presencia en la gestión de redes de transportes y entornos urbanos. Además de sus activos en el suburbano de Madrid, participa en los servicios de conectividad de los metros de Milán y Brescia, y en las redes de seguridad y emergencias de los Metros de Barcelona y Venecia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here