Costa Rica | Coinpay.cr forma alianza estratégica con Chainalysis para prevenir riesgos regulatorios de los intercambios de criptomonedas en Centroamérica

93

El Mundo Wensdy Perez

Coinpay.cr, líder Centroaméricano en el  mercado de blockchain con una solución billeteras para criptomonedas, anunció hoy su asociación con la plataforma de datos blockchain, Chainalysis, para ayudar a desarrollar sus estrategias contra el lavado de dinero.

Usando Chainalysis KYT (conoce tu transacción), Coinpay.cr tendrá acceso al monitoreo de transacciones sobre blockchain en tiempo real que marca las actividades sospechosas, un proceso que de otra manera tendría que hacerse manualmente de una forma poco efectiva. Chainalysis permitirá a Coinpay.cr enfocarse en lo que realmente importa: generar confianza en el consumidor y crear una plataforma fluida y fácil de usar.

Como parte de las medidas de seguridad, al iniciar la compra, la plataforma realiza un escaneo de los monederos con el fin de verificar la seguridad de la transacción y verificar que no se encuentren dentro de una lista negra de billeteras a nivel mundial. Ante dudas de origen o seguridad la plataforma emite una alerta y la transacción no se realiza para protección del comprador.

“Como el primer Exchange Centroamericano y la plataforma blockchain de referencia en la región, sentimos la responsabilidad de ser un ejemplo no solo desde la perspectiva de la Tecnología e Innovación, sino también en las mejores prácticas del contexto regulatorio incluyendo en procesos de AML de nueva generación”, dijo Sergio Chaverri, Director Ejecutivo de Coinpay.cr

«La misión de Chainalysis es crear un entorno seguro para que todos puedan interactuar con los activos digitales y estamos entusiasmados de continuar esta misión con Coinpay.cr», dijo Debra Brown, vicepresidenta de ventas de Chainalysis.  «Como la plataforma de criptomonedas de más rápido crecimiento en América Central y la primera de Costa Rica, desempeñarán un papel fundamental en la adopción de la criptomoneda en la región y nos sentimos honrados de ayudar».

Beneficios de esta asociación para los usuarios de Coinpay.cr

  • Seguridad de las billeteras externas con las que está interactuando (enviar o recibir de billeteras no están en listas negra)
  • Menos riesgos de perder monedas debido a una transacción prohibida.
  • Proteja su imagen personal y su puntaje crediticio.