Centroamérica | Navégalo se ubicó dentro del top 4 del Data Center Ecosystem de Latinoamérica

109

La República Johnny Castro

Navégalo se ubicó este año dentro del top 4 del Data Center Ecosystem de Latinoamérica realizado por CloudScene, el marketplace líder mundial en temas de conectividad y Data Center, un espacio donde todos los proveedores de tecnología ofrecen sus servicios y otras empresas los buscan.

Esto después de que se tomó en cuenta por primera vez a la región en el segundo semestre de 2020. Un semestre después ascendió hasta la posición 4; respondiendo al crecimiento de negocios en la región y el desarrollo de su nube propia, con presencia en toda Centroamérica y La Florida.

“Este galardón significa que estamos posicionándonos internacionalmente como uno de los Data Centers con los mejores ecosistemas de Cloud, la mayor interconexión, la menor latencia y un crecimiento y mejora continua en la región de Centroamérica”, indicó Tyson Ennis, CEO de Navégalo

Navégalo cuenta con la certificación Rated 3, asegurando una redundancia de enfriamiento, conectividad y electricidad, con un Uptime anual del 99.9%.

Su conexión a Internet viene desde Miami, a través de capacidad propia en los 3 cables submarinos de fibra óptica que ingresan a Costa Rica: PAC por el Océano Pacífico, ARCOS y MAYA por el Atlántico.

Su Data Center cuenta con 5 niveles de seguridad física, seguridad privada y acceso restringido. La certificación no solo toma en cuenta los planos arquitectónicos, sino también las instalaciones ya construidas.

En su Network Operation Center (NOC) laboran técnicos que brindan soporte a todos los clientes 24 horas del día, 7 días a la semana y 365 días al año; dando cobertura y disponibilidad para la continuidad de los negocios de operación crítica.

Navégalo Data Center es Carrier-Neutral, es decir, dentro de las instalaciones puede interconectar a sus clientes con la gran mayoría de proveedores de Internet de Costa Rica, convirtiéndose en el Data Center más interconectado de la región.

Navégalo cuenta con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Actualmente tiene 2 Data Center en Costa Rica, 1 en cada país de Centroamérica y 1 en Miami, Florida; específicamente en el NAP de las Américas, la puerta de entrada de la conectividad de América Latina.

Entre los servicios de Data Center que ofrece se encuentran Colocation, Cloud, Servidores Dedicados, Virtual Private Servers, Respaldos, Internet Empresarial por fibra óptica e inalámbrico, Ciberseguridad, Telefonía IP, Web Hosting, Licenciamiento, Mensajería Masiva y correo electrónico, Televisión por Internet y recientemente desarrolló el primer Punto de Intercambio de Tráfico (IXP) de la región centroamericana.