Centros de datos de Amazon desembarcarán en España el próximo año

139

El gigante del comercio electrónico, Amazon, continúa ampliando su infraestructura y adelantó sus planes en España. A mediados de 2022, abrirá sus instalaciones e invertirá 2 mil 500 millones de euros (3 mil 040 millones de dólares) en nuevos centros de datos en la región de Aragón, informó la compañía.

La unidad de servicios de computación en la nube de Amazon permitirá a los clientes ejecutar cargas de trabajo y almacenar datos en España durante los próximos 10 años, impulsando la transformación digital de las empresas españolas, reveló la empresa estadounidense.

La inversión incluye gastos operativos, de capital, construcción de los centros, importación de equipos, además de que prevé que el proyecto genere mil 300 nuevos puestos de trabajo.

Amazon Web Services mencionó que se adelantó la realización de este proyecto “para apoyar la creciente demanda por parte de los clientes de los servicios en la nube de AWS en la Península Ibérica”.

“Con la apertura de nuestra primera región de infraestructura en España, nuestro objetivo es respaldar el crecimiento económico en todo el país”, señaló la compañía en un comunicado.

Amazon Web Services tiene presencia en España desde 2012 y la nueva Región AWS Europa (España) constará de tres zonas al momento del lanzamiento.