CenturyLink anunció una inversión de “varios cientos de millones de dólares” para desarrollar y respaldar los servicios de cómputo de borde o edge computing. Esta iniciativa  incluye crear más de 100 ubicaciones de cómputo de borde inicial en Estados Unidos y proporcionar soluciones de nube híbrida y servicios administrados.

Según la compañía, esto permitirá a los clientes avanzar en sus iniciativas digitales de próxima generación con tecnología que integra redes de alto rendimiento y baja latencia con plataformas líderes de proveedores de servicios en la nube en configuraciones personalizadas.

La firma explicó que esta expansión permite a las empresas y agencias gubernamentales aprovechar una red de fibra global muy diversa con instalaciones de vanguardia diseñadas para atender sus ubicaciones locales dentro de los 5 milisegundos de latencia.

“Los clientes nos solicitan cada vez más ayuda con aplicaciones donde la latencia, el ancho de banda y la geografía son consideraciones críticas”, dijo Paul Savill, vicepresidente senior de Gestión de Productos de CenturyLink.

Con esta infraestructura, las empresas podrán completar el enlace desde la ubicación de la oficina hasta la agregación de cómputo del mercado a la nube pública y los centros de datos con una red redundante y consumible dinámicamente.

Recomendado: Centurylink espera que su nueva operación mexicana alcance el volumen de negocios de las demás en la región

“A medida que los procesos de negocios se distribuyen cada vez más, requieren una gran cantidad de datos y se basan en transacciones, los sistemas de TI de los que dependen deben distribuirse de manera equitativa para proporcionar los recursos informáticos, de almacenamiento y de red necesarios para las cadenas de valor empresariales remotas”, declaró Melanie Posey, vicepresidenta de investigación y gerente General de 451 Research.

Actualmente, CenturyLink se conecta a más de 2 mil 200 centros de datos públicos y privados y a más de 150 mil edificios empresariales en red alimentados por fibra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here