A más de un año de que Centurylink, la telco dedicada a servicios corporativos y mayoristas, arribó a suelo mexicano, las expectativas de crecimiento son grandes.

“Después de la adquisición de Level 3, invertimos fuertemente en la región para desplegar todo nuestro portafolio de transformación digital de las empresas, y México fue uno de los que más apuntamos. Nuestra expectativa es que el mercado mexicano crezca y que próximamente genere el volumen de operación que poseen otros países de la región. Lo bueno es que tiene mucha relación con el mercado norteamericano, nuestra principal operación”, dijo a DPL News Luis Piccolo, vicepresidente de Ventas y Servicios de Centurylink.

Luego de la compra de Level 3, que contaba con una pequeña operación de redes de transporte en México, Centurylink abrió su operación comercial en este país para ofrecer su portafolio de productos destinado a colaborar en los procesos de transformación digital de las compañías.

Centurylink ofrece infraestructura a operadores locales y provee servicios de redes, nube, seguridad y servicios de TI al sector empresarial y de gobierno.

El ejecutivo explicó que en México tienen un plan de inversión a tres años que busca generar nuevos clientes.

A nivel regional, la compañía tiene presencia en 10 países de la región y cuenta con 17 centros de datos, aunque sus operaciones latinoamericanas se encuentran en Buenos Aires. Recientemente la compañía realizó ampliaciones en sus centros de datos en Chile y Brasil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here