CenturyLink lanza su tecnología SD-WAN en América Latina

La compañía dijo que, aunque es un mercado incipiente, la región se está desarrollando con rapidez y eso hará crecer la demanda de sus productos en el próximo lustro.

1
350

CenturyLink informó que su cartera de redes de área amplia definidas por software (SD-WAN, por sus siglas en inglés) ya está disponible en el mercado de América Latina.

Esta tecnología ofrece la posibilidad de crear redes privadas y seguras, por medio de la combinación de infraestructura pública y privada, así como un cifrado de sitio a sitio sin importar el acceso o el transporte utilizados, explicó la compañía.

Pese a que el mercado administrado por SD-WAN aún permanece en una “etapa incipiente” en la región, su desarrollo avanza de manera acelerada, apuntó la consultora principal para América Latina de Frost & Sullivan, Gina Sánchez.

Gracias a la implementación más rápida de sitios de sucursales, ahorros al usar la fusión de redes, la conectividad optimizada por la nube y el enrutamiento sensible a la aplicación, se prevé que la demanda de SD-WAN se eleve de manera exponencial en América Latina durante los siguientes cinco años, explicó.

La empresa agregó que los productos SD-WAN proporcionan una administración y control centralizados para dirigir el tráfico de una aplicación a otra o según el tipo de acceso, lo cual permite conectar sitios dispares desde una variedad de conexiones de red troncal.

“Con la expansión de la solución a América Latina, los clientes tienen la flexibilidad de aprovechar diversos recursos de red y la capacidad de admitir múltiples tipos de acceso, incluidos DSL, cable, Internet y MPLS”, destacó la compañía.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here