CEO de AT&T acusa a Huawei de no permitir que los operadores cambien a 5G

0
536

El CEO de AT&T acusa a Huawei de ser el causante de que los operadores no puedan cambiar de proveedor para 5G

El CEO de AT&T, Randall Stephenson, indicó que es muy difícil para los operadores europeos retirar a Huawei de su cadena de suministro para el servicio inalámbrico 5G de próxima generación, debido al mismo proveedor chino. “Si han implementado Huawei como su red 4G, no permite la interoperabilidad a 5G, lo cual significa que no podrá cambiar de proveedor y Huawei será el mismo para 5G”, aseguró el ejecutivo.

Stephenson aseguró que Estados Unidos podría hacer un mejor trabajo explicando los riesgos de seguridad de Huawei, en lugar de presionar a otros países para que lo retiren de sus redes. “El mayor riesgo no es que el gobierno chino escuche nuestras conversaciones o extraiga nuestros datos si usamos sus equipos.”

Estados Unidos advierte que los equipos 5G, que expertos en telecomunicaciones consideran más vulnerables a los ataques que la tecnología anterior, podrían ser explotados por el gobierno chino para espiar si los suministra Huawei.

El plan de Estados Unidos con 5G es impulsar todas las fábricas, servicios públicos, refinerías, gestión de tráfico y ayuda de los vehículos autónomos.

“Si la mayor parte de la infraestructura se adjunta a esta tecnología, seremos cautelosos acerca de quién es la compañía subyacente detrás de esa tecnología”, dijo Stephenson.

Hasta el momento, ninguna evidencia de espionaje ha sido presentada públicamente, incluso cuando el escrutinio de Huawei se ha intensificado y varios países occidentales han restringido el acceso de la empresa a sus mercados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here