CEO de BT abre la puerta a la venta parcial de Openreach

El directivo del grupo británico considera que en la actualidad Openreach está infravalorada, y eso tiene que cambiar.

0
168

Philip Jansen, director Ejecutivo de British Telecom (BT), dijo que tiene la mente abierta acerca de la posibilidad de vender una parte minoritaria de Openreach, su unidad de infraestructura en el Reino Unido (legalmente separada).

Durante la conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones, organizada por Morgan Stanley, el directivo comentó que consideraría dicha opción cuando exista claridad sobre la regulación en las redes de fibra hasta el próximo año.

Jansen afirmó que la compañía británica necesita asegurarse de que los inversores reconozcan el verdadero valor de Openreach, pues considera que en la actualidad se encuentra infravalorada.

Aunque BT analizaría una posible venta de activos, el director Ejecutivo de la firma puntualizó que en todo caso lo mejor, estratégicamente, es que el grupo británico mantenga el control en Openreach.

En este momento, el regulador Ofcom está estudiando un proyecto de superposición regulatoria, cuyo objetivo es facilitar la migración de cobre a fibra en el Reino Unido. El cambio de regulación permitiría a Openreach ya no ofrecer acceso mayorista a banda ancha estándar en la red de cobre, en aquellos lugares donde pueda dar fibra.

De esta manera, se relajarían las reglas de cobre en ciertas zonas donde Openreach está desplegando fibra para mejorar el caso de negocio y, eventualmente, la firma podrá dejar de proporcionar cobre cuando alcance suficiente cobertura de fibra, según el proyecto de Ofcom.

Al respecto, Jansen mencionó que aún es incierto cómo funcionará la apuesta justa para realizar la migración a la fibra, pues está esperando que el organismo regulador defina una normativa que posibilite a la empresa tener un retorno justo de las inversiones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here