CEO de Millicom se integra a Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible

Los directores ejecutivos de Inmarsat y Vodafone también fueron nombrados comisionados.

0
185

Millicom anunció el nombramiento de su CEO, Mauricio Ramos, como parte de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible. Será comisionado del grupo de trabajo creado en 2010 por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Unesco para promover la importancia de la banda ancha en la agenda política internacional y cerrar la brecha.

“Es un honor unirme a la Comisión para promover el desarrollo de un ecosistema digital sostenible que fomente la inversión, con el propósito de acelerar la adopción tecnológica digital en América Latina y más allá”, dijo Ramos en un comunicado, y agregó que “en Millicom el objetivo es construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades”.

El ejecutivo es también activo en organizaciones, instituciones educativas y asociaciones corporativas. Desde 2016, es miembro de la Junta Directiva Charter Communications, en Estados Unidos, y también se desempeña como presidente de la Industria de Comunicaciones Digitales del Foro Económico Mundial, y presidente del Consejo Empresarial Estados Unidos-Colombia de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

La Comisión de Banda Ancha está compuesta por más de 50 comisionados entre representantes de la industria, legisladores y funcionarios gubernamentales, entre otros. En las últimas horas, también se incorporó como comisionado el CEO de la compañía satelital Inmarsat, Rajeev Suri, así como el Director Ejecutivo de Vodafone, Nick Read.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here