Olaf Swantee presentó ante el Consejo de Administración de Sunrise su renuncia como director Ejecutivo de la compañía, después de abortar el acuerdo para adquirir UPC Suiza, la unidad de cable de Liberty Global, debido a la oposición de varios accionistas, entre ellos, el de mayor participación, Freenet.

En su lugar, André Krause, antes director Financiero, asume inmediatamente la directiva general, y Swantee lo apoyará temporalmente en sus actividades hasta que se realice la asamblea general anual en abril de este año. Desde 2011, había ocupado las tareas de finanzas de la empresa y anteriormente trabajó en Telefónica Alemania.

A su vez, el Presidente de la compañía, Pedro Kurer (en el cargo desde 2016), y el Vicepresidente, Peter Schöpfer (desde 2015), decidieron no reelegirse a sus cargos en dicha reunión anual, por lo que el timón completo de Sunrise tendrá nuevos líderes este 2020. Aunque no explicaron sus motivos para salir, Kurer también apoyó el convenio con Liberty Global.

Sunrise se vio forzado a cancelar la compra de UPC Suiza en noviembre del año pasado, pues no pudo obtener el respaldo de Freenet, su mayor inversor, para la transacción, ni la de otros accionistas con menor poder. La directiva de la compañía redujo la emisión de derechos y obtuvo opiniones que validaban la operación para convencerlos de que se podrían asumir los costos sin poner en riesgo los activos.

El acuerdo tenía las aprobaciones regulatorias necesarias y la disposición de Liberty Global, que propuso aportar capital mediante la compra de derechos y la adquisición de accionistas. Tras no cumplir con la compra, Sunrise tuvo que pagar a la multinacional más de 50 millones de dólares.

No sólo se vio frustrada la adquisición, sino los planes del operador suizo para convertirse en el segundo proveedor de telecomunicaciones más grande del país europeo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here