CEO de T-Mobile ofrece mantener precios a OMVs socios en fusión con Sprint

671
John Legere, chief executive officer of T-Mobile US Inc., streams Periscope on an Apple Inc. iPhone ahead of the T-Mobile Un-Carrier X event in Los Angeles, California, U.S., on Tuesday, Nov. 10, 2015. Legere, poking at larger rivals Verizon Communications Inc. and AT&T Inc., unveiled the Binge On feature that lets subscribers watch videos from selected providers including Verizon's go90 service without having to pay extra in data charges. Photographer: Patrick T. Fallon/Bloomberg via Getty Images

El director Ejecutivo de T-Mobile, John Legere, ha hecho una propuesta atractiva para los operadores móviles virtuales (OMV) socios que están preocupados de que la fusión del operador con Sprint aumentará los costos: mantener sus tarifas al por mayor existentes de forma indefinida.

Durante una audiencia ante el Congreso de Estados Unidos, Legere insistió en que los precios al por mayor bajarán junto con los costos al consumidor, pero dijo que estaba dispuesto a firmar un acuerdo con los OMVs para “tomar sus tarifas en este momento y asegurarlas todo el tiempo que quieran”.

En una carta presentada antes a la audiencia, el CEO de C Spire, Hu Meena, llamó a Sprint “el único inconformista del mercado mayorista”, y advirtió que una fusión “pondría fin a la presión a la baja que Sprint ha ejercido” sobre los precios, perjudicando a los operadores rurales y a los OMVs.

Relevante: El nuevo T-Mobile estará en el mercado para comprar más espectro

El presidente de Sprint, Marcelo Claure, argumentó que sin la fusión, el operador probablemente tendría que subir los precios en general para financiar las inversiones de 5G.

Explicó que tendría que gastar cerca de 25 mil millones de dólares para extender la red 5G a través de su huella actual, pero señaló que la compañía ya tiene una deuda de 40 mil millones de dólares y “no ganamos dinero”.

“Una empresa que no genera flujo de efectivo libre no tiene la capacidad de invertir.

“Básicamente, tendríamos que pedir prestado ese dinero al banco y potencialmente aumentar los precios, y sólo podríamos ofrecer 5G en áreas seleccionadas”, mencionó Claure.

Sin embargo, si se aprueba la fusión, Legere dijo que la compañía combinada planea comprar más espectro.