El conglomerado SoftBank está buscando un nuevo director ejecutivo para WeWork, el grupo de oficinas compartidas, luego de que su último líder, Adamn Neumann, renunció tras registrar pérdidas millonarias y una fuerte caída en la bolsa. De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, el principal candidato con quien está negociando es el directivo de T-Mobile, John Legere.

Si se concreta, Legere dejaría el mando del operador móvil en un momento crucial, debido a que cada vez se encuentra más cerca el cierre de la fusión con Sprint en Estados Unidos. Ya cuentan con la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones, pese a la oposición de varios fiscales estatales. El plan es que el director ejecutivo de T-Mobile se quede al frente de la entidad combinada.

Adam Neumann dimitió el 24 de septiembre pasado, debido a los bajos resultados que presentó la empresa y al desplome en la bolsa que disminuyó 83 por ciento su valor hasta los 8 mil millones de dólares.

SoftBank tomó control de WeWork a finales de octubre. A partir de entonces, ha aplicado medidas para mantener a flote a la compañía, llevada casi a la ruina por malas decisiones de inversión, según admitió Neumann.

El informe indica que se están considerando también otras opciones, pero Legere figura como probablemente la mejor, pues en T-Mobile elevó las ganancias, el precio de las acciones, y goza de una buena aceptación entre los empleados.

T-Mobile y Sprint han estado negociando con los fiscales generales de Estados Unidos para convencerlos de respaldar su transacción. A través de compromisos de cobertura y despliegue de 5G, en áreas urbanas y rurales, ha ganado más adeptos como los representantes de Colorado, Florida y Mississippi, pero aún su fusión enfrenta obstáculos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here