CEO de Vantage Towers detalla el plan para crecer en Europa

La estrategia de la empresa de Torres de Vodafone es fortalecer su presencia en los mercados europeos donde ya opera, pero no descarta aprovechar opciones de fusiones o adquisiciones.

542

Vantage Towers, la nueva filial de torres de Vodafone, se prepara para salir a la bolsa de Fráncfort, Alemania, en los primeros meses del 2021, y echar a andar los planes para aumentar la monetización de su cartera de 68 mil sitios móviles en Europa.

El Director Ejecutivo de la empresa de infraestructura, Vivek Badrinath, afirmó que Vantage tiene como objetivo fortalecer su posición en los mercados donde ya tiene presencia, pero también está abierta a la posibilidad de llegar a otros países a través de fusiones y adquisiciones.

Durante una entrevista con Reuters, el directivo explicó que en el negocio de infraestructura de telecomunicaciones “hay 10 años de crecimiento por delante (…) así que es un buen momento para construir, fortalecer e invertir”.

Por ahora, la compañía torrera se está concentrando en su cotización en la bolsa alemana, en la cual espera conseguir una valoración de más de 18 mil millones de euros (21.8 mil mdd).

La subsidiaria de Vodafone brindará servicios al operador europeo, al mismo tiempo que a otros jugadores del mercado. La expectativa para el grupo es que desempeñe un papel clave en las redes 5G durante los próximos años, ya que su implementación en Europa se intensificará.

Badrinath comentó que Vantage Towers está preparada para competir en un mercado de infraestructura que se encuentra en ebullición, y visualiza una década prometedora para el crecimiento.

Por un lado, la empresa operará en un negocio que se encuentra en un proceso de reconfiguración en la región europea, debido a que los operadores se están desprendiendo o segregando su infraestructura para concentrarse en los servicios brindados a los usuarios finales y empresas.

Te recomendamos: Negocio de torres en América Latina: ganar-ganar para operadores y torreras

Al mismo tiempo, Vantage podría aprovechar oportunidades de fusión y adquisición que se presenten, tanto en los mercados donde ya se encuentra como en nuevos lugares, incluido un posible acuerdo con el operador francés Orange, aunque aún no mantienen conversaciones, dijo el director Ejecutivo.

Hasta ahora, Vodafone ha logrado que Vantage tenga una participación mayoritaria en España, Alemania, Portugal, Grecia, República Checa, Rumanía, Hungría e Irlanda, y también en Italia a través de Inwit (con TIM). Además, Badrinath indicó que espera añadir “en el corto plazo” los activos que posee en CTIL, su unidad conjunta con Telefónica en el Reino Unido.