Los cuatros gigantes tecnológicos predominantes de Estados Unidos (Amazon, Apple, Facebook y Google) acordaron testificar ante el Comité Judicial de la Cámara por una investigación antimonopolio comenzada en 2019, de acuerdo con información de CNBC.

Esta es la primera vez que los cuatro ejecutivos testificarán juntos frente al congreso; sin embargo, hasta el momento no está claro si lo harán en persona o en línea, debido a la pandemia por Covid-19. La cofundadora de Recode, Kara Swisher, informó que la audiencia tendría lugar a fines de julio.

El testimonio de los CEOs marcará uno de los pasos finales para completar la investigación, con la que se producirán nuevas propuestas legislativas para reformar el mercado digital.

De acuerdo con informes, el Departamento de Justicia podría demandar a Google por supuestas prácticas anticompetitivas, mientras que la Comisión Federal de Comercio investiga a Facebook. Asimismo, Apple y Amazon han atraído las miradas del escrutinio antimonopolio tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

La investigación antimonopolio de la Cámara de Representantes es un raro esfuerzo bipartidista en el Comité Judicial; no obstante, a medida que el panel se acerca a la fase legislativa, algunos miembros del partido republicano comienzan a amenazar con fracturar el frente unido.

Las quejas de los republicanos contra las empresas tecnológicas han tomado fuerza con la reciente orden ejecutiva del Presidente norteamericano Donald Trump, que despoja a las compañías de la protección de responsabilidad por sus protocolos de moderación.

Por su parte, los demócratas han hecho presión para que las compañías apliquen más estrictamente las violaciones del discurso de odio luego de semanas de protestas contra la injusticia racial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here