CEOs de empresas tecnológicas comprometidos con la inclusión de género e igualdad de oportunidades

448

En el Digital4Her de Bruselas, representantes de empresas tecnológicas europeas firmaron una Declaración con la intención de lograr un equilibrio de género y brindar igualdad de oportunidades en sus empresas. Mariya Gabriel, comisionada para la Economía y Sociedad Digital, fue la encargada de la reunión.

Como en muchos sectores, la brecha de género está presente en el sector digital, generando límites en términos de creatividad e innovación, relacionados con un entorno de trabajo diverso e inclusivo. Para proporcionar a las mujeres las mismas oportunidades que a los hombres, los 20 firmantes de la Declaración se comprometieron a promover una cultura empresarial abierta y amigable para las mujeres.

Implementarán políticas comerciales de reclutamiento y recursos humanos conscientes de la importancia de invertir en mujeres; la alta dirección y los altos cargos serán accesibles para ellas, se crearán líderes femeninas para capacitarlas en el desarrollo de sus fortalezas y que puedan desempeñar funciones de alto nivel.

Entre las empresas firmantes se encuentran JUMP, la Red Europea para Mujeres en Liderazgo, Proximus, Google, Dell, Accenture, Cisco, Booking.com, Europa digital, Liberty Global, entre otras.