Cero petros: Movilnet publicó sus nuevos precios de celulares en dólares

0
260

Venezuela al Día

El fenómeno de la “dolarización” tocó las puertas de la reconocida empresa de telecomunicaciones Movilnet, cuya compañía se ha caracterizado por ser ” líder en precios solidarios” desde que la tomó el gobierno socialista.

Sin embargo, pese a su imagen de “solidarios” y precios inigualables, la empresa también se dolarizó y publicó los precios de los diferentes equipos en moneda americana.

Aunque pertenecen al estado y deberían recibir bolívares o petros, la empresa fijó los montos de los equipos en divisas. Los precios van desde 85$ hasta 123$ que al cambio serían 5.904.000 bolívares. 

Desde que Maduro declaró en una entrevista para José Vicente Rangel que una dolarización en el país “no estaría mal”, gran parte de los comercios, tiendas y diferentes locales comenzaron a fijar sus precios en moneda americana.

Es preciso destacar que la moneda oficial del país es el bolívar, sin embargo y pese a la devaluación, control cambiario, inflación y erradas políticas económicas, el bolívar se ha convertido en una moneda sin valor alguno. Por lo que los ciudadanos han optado por comprar y vender bienes con divisas.

Bodegas, fruterías, charcuterías, tiendas de ropa como Macuto y Traki, han fijado sus montos en divisas, aunque es aceptado por una parte de la población que logra percibir dólares, hay otra parte que desconoce totalmente lo que tener dólares, cuánto vale y qué se puede comprar con ello.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here