#CES2020 – Lenovo presenta la primera computadora portátil con pantalla plegable del mundo

Durante el CES 2020, la compañía presentó la Thinkpad X1 Fold, un dispositivo con pantalla flexible OLED que se encuentra en medio de ser una portátil, tablet o una mini PC de escritorio.

1804

La fiebre de las pantallas flexibles ha llegado a las computadoras. En este caso, Lenovo presentó un prototipo de tablet PC plegable durante la feria de electrónica de consumo, CES 2020.

Bajo el nombre de Thinkpad X1 Fold, Lenovo planea venderla como la primera computadora portátil con pantalla flexible del mundo. El dispositivo cuenta con una pantalla de 13.3 pulgadas OLED, la cual fue desarrollada en conjunto con LG.

El display puede doblarse en varias direcciones diferentes, lo que permite que se pueda plegar a la mitad, formando lo que parece una mini computadora portátil. Al plegarse se puede usar con un teclado virtual o integrar un teclado Bluetooth con trackpad que permite usarla como una PC convencional.

Un componente crucial del Thinkpad X1 Fold es su bisagra, la cual permite que tanto la pantalla como la carcasa externa se puedan doblar. Un punto a favor para Lenovo es que aprendió de los errores de Samsung con el Galaxy Fold, ya que la bisagra no tiene espacios donde puedan entrar partículas que afecten el pliegue de la pantalla.

Además, la pantalla OLED de plástico está doblemente protegida con un par de placas de fibra de carbono entrelazadas por debajo del display.

Según Lenovo, las primeras versiones del plegable se ejecutarán en Windows 10 Pro con una máscara de software de la compañía. En tanto, la versión simplificada para dispositivos de doble pantalla, Windows 10X, llegará más tarde.

El equipo plegable cuenta con un procesador Intel Core con “Hybrid Technology”, 8GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento. Su batería dura hasta 11 horas de uso continuo con carga de 65W; incluye dos entradas USB-C y pesa menos de 2.2 libras (más ligero que una MacBook Air).

Lenovo dijo que lleva cuatro años trabajando en la portátil plegable. La compañía también planea presentar una versión 5G para la segunda mitad de 2020.

Se espera que el Thinkpad X1 Fold se envíe a mediados de 2020 y costará alrededor de 2 mil 449 dólares.