#CES2020 – Presentan el automóvil Land Rover Defender, integrado con LTE, nube e Inteligencia Artificial

Es el primer vehículo automotriz con conectividad dual 4G LTE a través de módems de Qualcomm.

0
393

En el marco del CES 2020 que se lleva a cabo en Las Vegas, Land Rover presentó sus modelos de automóviles Defender 90 y 110, los cuales tienen incorporados la plataforma automotriz Snapdragon 820Am de Qualcomm y, por primera vez en la industria, dos módems LTE de la misma compañía.

Los vehículos están conectados con la red 4G LTE, a través de dos equipos de la empresa tecnológica ―a fin de tener conexión ininterrumpida―, para tener actualizaciones del tráfico en tiempo real, transmisión de música en línea, acceso a Wi-Fi y pagos de estacionamiento en el automóvil.

Al incorporar también tecnología basada en la nube, se mejora la interacción de los usuarios con los vehículos y es posible vincular sus cuentas para que ingresen a ellas desde cualquier auto, señaló el Director de Automóviles Conectados, Estrategia y Tecnología Futura e Infoentretenimiento de Jaguar Land Rover, Peter Virk.

La plataforma Snapdragon 820Am de Qualcomm también está habilitada con Inteligencia Artificial, mediante la cual se busca mejorar la experiencia de las personas a bordo, ya que permite recordar preferencias o ubicaciones, entre otros elementos.

El directivo señaló que otro de los beneficios de estar equipado con un sistema avanzado de conectividad es que eso contribuirá a hacer más eficiente y seguro viajar en estos automóviles, porque los factores críticos para la seguridad se mantendrán con software reciente y actualizado, minimizando las distracciones para el conductor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here