#CES2021 | Conoce las tendencias para nuestro hogar en el año de la “nueva normalidad”

0
191

Una de las principales lecciones que nos ha dejado la pandemia por Covid-19 es el tomar conciencia de lo importante de crear espacios adecuados para afrontar la nueva normalidad que nos obliga a mantenernos dentro nuestros hogares. Sabemos que, al menos en 2021, quedarnos en casa seguirá siendo una realidad en algunas regiones del mundo que podría fusionarse con esquemas híbridos de actividades remotas y presenciales.

En el marco del CES 2021 se comentaron algunas de las tendencias e innovaciones para el hogar inteligente que veremos este año:

  1. Tecnología para el hogar. En pro del cuidado de la salud física, los consumidores invertirán en dispositivos y en el desarrollo de ecosistemas de hogar inteligente que les ayuden a mejorar su bienestar, como purificadores de aire y de agua inteligentes.
  2. Iluminación. Los espacios de la casa ahora son multipropósito: una sala puede ser un punto de reunión para la familia y también un aula de clases, una oficina y un gimnasio en casa. Al respecto, los especialistas consideran que la iluminación inteligente, capaz de adaptarse a las experiencias cambiantes, será una tendencia de consumo en los próximos meses.
  3. Seguridad en el hogar. En los próximos meses, con el gradual regreso a la “normalidad” de las calles y oficinas, la protección de los hogares será una tendencia. Según Steven Hummel, de CTA, 38 millones de estadounidenses planean instalar sistemas de seguridad en 2021.
  4. Dispositivos DIY. En el 2021 veremos sistemas que permitan personalizar cada detalle de nuestro hogar. El “Hazlo tu mismo” tomará relevancia como nunca antes y características como regular la temperatura perfecta de tus habitaciones –de acuerdo a la hora del día–, nuestro perfil de usuario e incluso nuestro estado de salud, será una característica de interés.

En un segundo panel sobre seguridad en el hogar, Ohad Amir, director de Tecnología de Essence; Michelle Guss, directora de Negocios en Crestron Electronics; y Michael Mahan, VP para Norteamérica de Schneider Electric, destacaron que en 2021 prevalecerán las preocupaciones de los usuarios por crear espacios seguros, con dispositivos que protegen sus datos y privilegien su privacidad.

Ohad Amir destacó la importancia de permitir que en los dispositivos que se conectan a la nube, los usuarios tengan la oportunidad de decidir si quieren o no verse envueltos en la compartición de los datos.

Además, Michelle Guss señaló que los usuarios deben de tener la seguridad de que las compañías a las que proporcionan sus datos cumplen con los estándares de respeto a la privacidad, y las empresas deben guiarse por sistemas de regulación estrictos, como el reglamento GDPR de la Unión Europea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here