#CES2021 | Intel renueva sus procesadores para negocios y videojuegos

415

Durante su participación en el CES 2021, Intel presentó sus nuevas líneas de procesadores enfocadas a las necesidades de los diferentes mercados, 27 nuevos procesadores para negocios, 6 nuevos procesadores para educación, 12 para computación móvil de alto rendimiento y 8 nuevos para PC de escritorio.

Stephanie Hallford, vicepresidenta y directora General de Plataformas para Negocios de Intel, destacó los nuevos retos que enfrentan los negocios para mantener la seguridad al trabajar de manera remota, a partir del confinamiento durante la pandemia de la Covid-19. Hallford mencionó que las plataformas 11th Gen Intel Core vPro y Evo vPro están enfocadas para negocios y sistemas para laptops livianas y delgadas.

Imagen

Las principales características de esta plataforma parten de la seguridad basada en hardware para negocios y mejor administración basada en hardware de los equipos, para brindar actualizaciones y parches de seguridad de manera remota.

Las soluciones incluidas son Hardware Shield, que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para la detección de amenazas, deteniendo los ataques de ransomware y criptominería. También cuentan con Control Flow Enforcement Technology para detener los ataques que las soluciones de software no pueden detener.

Intel promete que esta plataforma ofrece 23 por ciento más rendimiento en aplicaciones de productividad como Office, 50 por ciento más de productividad en videoconferencias y 1.8 veces más velocidad para edición de video.

Para el segmento educación, Intel presentó también las líneas de procesadores Intel Pentium Silver y Celeron N-Series, enfocadas en sistemas asequibles y de bajo consumo energético, basadas en la arquitectura de 10 nm. La compañía señala que esta nueva generación permite hasta 35 por ciento mejor rendimiento para navegación web, productividad, videoconferencias y colaboración.

También presentó los procesadores Intel Core H-Series de 11ª generación enfocados específicamente a portátiles para videojuegos ultraligeras. Intel señala que esta nueva línea ofrece velocidades de hasta 5.0 GHz, cuenta con arquitectura PCIe Gen 4, reproducción 4K y conectividad Wi-Fi 6 y 6E. Intel apunta a portátiles de alrededor de 16 milímetros.

La última línea de procesadores para el mercado de consumo anunciada en el CES 2021 fueron sus procesadores de escritorio Intel Core S-Series de 11ª generación Rocket Lake-S. Intel promete una mejora del 19 por ciento respecto a la generación anterior en IPC (Instrucciones por ciclo). Los procesadores de escritorio Rocket Lake-S, también conocidos como Intel 11th Gen, se lanzarán en el primer trimestre de este año.

Intel 11th Gen desktop Rocket Lake S 1