#CES2021 | Nvidia lanza su opción “económica” RTX 3060 y refuerza su línea de laptops

0
96

Un mayor rendimiento y la movilidad se mantuvieron al frente de muchas de las ofertas de las compañías presentes en la edición virtual del CES 2021. Nvidia no fue la excepción al realizar la presentación de su línea RTX3000 para laptops, sin dejar de lado la actualización de su línea para PC de escritorio.

Jeff Fisher, vicepresidente de Nvidia GeForce, realizó la presentación este año. El ejecutivo destacó la creciente audiencia en videojuegos, que prácticamente se han duplicado en las principales plataformas de transmisión. Mientras que el promedio de usuarios de la plataforma Steam pasó de 12 a 25 millones de 2018 a 2020, las horas de transmisión de videojuegos en YouTube se duplicaron a 100 mil millones en el mismo periodo.

Fisher destacó también el desempeño de su plataforma para juegos en la nube GeForce NOW, que cuenta actualmente con más de 800 juegos para PC de aproximadamente 300 desarrolladoras. Durante 2020, la plataforma contaba con 6 millones de usuarios a través de 25 servidores globales, que han transmitido 200 millones de horas de videojuegos.

Como parte de la actualización para desktops, Nvidia destacó la introducción de una tarjeta gráfica a partir de 329 dólares, la RTX 3060, (con el objetivo de reemplazar la exitosa GTX 1060) que cuenta con la última arquitectura Ampere de la compañía y la segunda generación de RTX-cores. Esta opción cuenta con 12 GB de memoria, 13-Shader Teraflops, 25 RT Teraflops para ray tracing y 101 Tensor Teraflops para DLSS.

Ampere incluye RT cores dedicados para acelerar ray tracing (que permite reproducir condiciones de luz realistas), Tensor Cores para el impulso en rendimiento DLSS y nuevos procesadores multi streaming.

Entre los anuncios más destacados se incluye el lanzamiento de su línea GeForce RTX 3000 para laptops, la cual integra su más reciente arquitectura Ampere ya presente en equipos de escritorio, con la introducción de la opción RTX 3060 que será la más económica dentro de esta línea.

“La laptop RTX 3060 es más rápida que cualquier otra del mercado actual, incluida la RTX 2080 Super de 2 mil 500 dólares”, señaló Fisher. Incluso afirmó que “es un 30 por ciento más rápida que la PlayStation 5”, al entregar 90 fotogramas por segundo (fps), aun en la configuración más alta de resolución de 1080p.

Se espera que los modelos de laptops disponibles con RTX 3060 se ofrezcan a partir de 999 dólares.

La siguiente opción es la RTX 3070 que incrementa la resolución a 1440p, mientras que en en el extremo superior de esta línea móvil se introdujo la RTX 3080 enfocada para creadores y videojugadores, al contar con 16 GB de RAM y capacidad para 100 fps con ray tracing.

Nvidia anunció que más de la mitad de las laptops móviles RTX 3000 ofrecerán frecuencias de actualización de 240Hz o más, lo que las hace ideales para esports.

Como parte de la oferta para laptops, Nvidia también introdujo su arquitectura Ampere por primera vez en este segmento. “Hoy anunciamos una nueva generación de laptops con tecnología Ampere”, dijo Fisher, y detalló que contarán con núcleos RT de segunda generación y tecnologías Max-Q de tercera generación, “entregando el doble de eficiencia energética que las generaciones anteriores”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here