#CES2021 | Presidente de Microsoft llama a la industria a proteger la ciberseguridad del mundo

Brad Smith aprovechó el escenario de la feria tecnológica virtual para recordar a empresas y gobiernos su compromiso de proteger a la humanidad de las tecnologías que desarrollan.

0
270

Microsoft no suele presentar grandes lanzamientos en el CES. Pero este año, el presidente de la compañía, Brad Smith, dedicó su keynote en la edición virtual de la feria para hacer un llamado a la industria tecnológica de unirse para exigir a los gobiernos proteger la seguridad cibernética del mundo.

El ejecutivo tomó como ejemplo el reciente hackeo de Solar Winds, que terminó comprometiendo a varias agencias locales, estatales y federales de Estados Unidos, así como a importantes empresas tecnológicas incluyendo a Microsoft. Lo describió como “un ataque global masivo indiscriminado a la cadena de suministro de tecnología”.

Asimismo, Smith pidió a la industria y a los gobiernos comenzar a abordar otros problemas relacionados con el uso de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, armas hipersónicas y el reconocimiento facial.

“Tenemos la responsabilidad de asegurarnos que la humanidad mantenga el control de las computadoras que creamos”, dijo el presidente de Microsoft. También agregó que “la tecnología no tiene conciencia, pero nosotros sí. Debemos decidir si es utilizada para el bien o para el mal. Como industria, esa es nuestra oportunidad y nuestro reto”.

Microsoft recalca su compromiso de centros de datos con menos emisiones

Durante su participación, Smith nos dio un recorrido por el centro de datos masivo de Microsoft en Quincy, Washington, donde la compañía ejecuta la mayoría de sus operaciones en la nube. Destacó que los campus de centros de datos “representan la infraestructura más importante del siglo XXI”, ya que sustentan casi todas las actividades que realizamos actualmente como el trabajo, la investigación y el desarrollo de nuevos productos.

El campus de Microsoft en Washington cuenta con casi medio millón de ordenadores de servidores que pueden almacenar una gran cantidad de datos, el equivalente a los que se podrían encontrar en más de 50 mil bibliotecas del Congreso.

A pesar de que la infraestructura energética de los centros de datos de Microsoft es una de las más avanzadas del mundo, aún funciona con combustibles fósiles como el diesel. Sin embargo, Smith recalcó el compromiso ambiental de la compañía de reemplazar sus generadores eléctricos actuales por nuevos que funcionen con hidrógeno o con pilas de combustibles avanzadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here