#CES2021 | Samsung presenta robots y aparatos con Inteligencia Artificial para hogares smart

La compañía surcoreana busca facilitar la vida de los usuarios en los hogares debido a que la pandemia ha hecho que la gente esté más tiempo en casa.

0
312

La pandemia por Covid-19 ha cambiado la vida de las personas, y marcas como Samsung han acelerado su estrategia para ofrecer electrodomésticos y robots asistentes para facilitarles la vida durante el confinamiento.

Sebastián Seung, presidente y director de Samsung Research, fue el encargado de hablar sobre cómo la tecnología se ha convertido, con la pandemia, en la principal herramienta para el entretenimiento, el trabajo, la escuela y la vida cotidiana en los hogares, donde actualmente la gente pasa la mayor parte del tiempo.

Dijo que los televisores se convirtieron en la herramienta principal para el entretenimiento y el ejercicio, las computadoras lo fueron para el trabajo y el aprendizaje, mientras que los electrodomésticos conectados y los smartphones se complementaron para otras actividades en el hogar como hacer las compras del supermercado en línea.

Robots inteligentes

Durante su conferencia en el #CES2021, Samsung mostró algunos videos en donde aparecen robots con forma humanoide que serán asistentes de las personas en los hogares.

Por ejemplo, el Samsung Bot Care4 integra Inteligencia Artificial que le permite analizar el comportamiento de los miembros del hogar y aprender con base en ello para asistirlo en sus tareas. Este robot aún no está a la venta, pero será el tipo de asistentes que en los próximos meses y años las personas podrán tener en sus casas.

Uno que sí estará a la venta este año, a partir del primer semestre en Estados Unidos, es su JetBot 90 AI+. Se trata de una aspiradora inteligente que integra una cámara para reconocer objetos y así clasificarlos como obstáculos al trazar su ruta para limpiar.

Esta nueva aspiradora incluye tecnología LiDAR y 3D, y con ello el robot tiene la capacidad de evitar cables y pequeños objetos. Su cámara se integra a la app SmartThings para ayudar con el monitoreo de los hogares.

Refrigerador modular

Eso de tener un refrigerador de una sola pieza no irá con los hogares inteligentes. Por ello Samsung presentó hoy su nuevo Bespoke 4-Door Flex, que tiene módulos intercambiables de distintos colores para que los usuarios en el hogar ajusten la forma y tamaño de su refrigerador.

Estará primero disponible durante el primer trimestre en Estados Unidos. Incluye su nuevo Beverage Center, que es un dispensador de agua que se llena de forma automática. Samsung Bespoke 4-Door Flex incluye una máquina de hielos automática y que puede hacer cubos de diferentes formas.

Cocina inteligente

Samsung también dio a conocer su servicio SmartThings Cooking que ayudará a las personas a planear los platillos que desea cocinar durante toda la semana. Se trata de una herramienta que utiliza Inteligencia Artificial para hacer las propuestas de manera automática. Además, tiene la capacidad de hacer listas de compras con los ingredientes que necesita y se conecta a las tiendas para comprar directamente desde el refrigerador Family Hub o desde un smartphone.

Tiene también la capacidad de enviar directamente las instrucciones a los hornos de microondas o de la estufa para que se sincronicen y el usuario sólo introduzca los alimentos, sin tener que preocuparse del tiempo o de la cantidad de calor que se requiere.

Televisores más smart

Tal y como lo anunció en su evento previo al #CES2021 la semana pasada, Samsung presentó hoy su pantalla MICRO LED de 110 pulgadas que tiene pequeños focos Led para retroiluminarse y son muchísimo más pequeños que los que integran las pantallas actuales.

Esta pantalla cuenta con tecnología Infinity Screen, lo que significa que prácticamente no tiene un marco. El nuevo televisor permite tener cuatro ventanas o cuadros abiertos al mismo tiempo, Samsung lo llama “4Vue”, que sirve sobre todo para quienes siguen deportes.

Estará disponible a nivel mundial en el primer trimestre de 2021.

Los televisores 2021 de Samsung incluirán, además, su herramienta Samsung Health Smart Trainer. Se trata de un entrenador para que las personas hagan ejercicio en casa, y analiza la postura de las personas en tiempo real para ayudarlas a corregir sus movimientos.

También tiene la capacidad de hacer comentarios durante la rutina y lleva una medición de las calorías quemadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here