#CES2021 | Verizon anuncia nuevos servicios que usan 5G

Verizon, UPS y Skyward anunciaron un acuerdo para realizar entregas de paquetes a través de drones.

0
200

Las redes 5G ya son una realidad en Estados Unidos y por ello Verizon anunció durante el Consumer Electronic Show (CES) 2021 nuevos servicios que utilizarán su red de quinta generación.

Hans Vestberg, CEO de Verizon, fue el encargado del keynote y aseguró que 5G no se trata de otra innovación tecnológica, pues es el motor para verdaderas transformaciones.

“El futuro del teletrabajo, el aprendizaje, la telesalud, el comercio electrónico y el streaming son en gran medida nuestras realidades actuales, y apenas vamos empezando. Las redes 5G no son sólo otra innovación tecnológica, sino son la plataforma para hacer posibles otras innovaciones”, afirmó.

La NFL y el 5G

Verizon implementará Ultra Wideband 5G en 28 estadios de la liga de futbol para finales de 2021, lo que detonará en una mejor experiencia de conectividad de los asistentes cuando regrese el público a los inmuebles. El primer estadio será el Raymond James, la sede del Super Bowl LV.

Mientras tanto, ambas empresas presentaron la app NFL SuperStadium que ofrecerá a los fanáticos disfrutar de los partidos al seleccionar hasta siete distintas tomas de cámaras, pero sobre todo, funcionará como una aplicación de Realidad Aumentada en donde podrán revisar datos en un campo virtual con jugadores virtuales.

Aprendizaje inmersivo

Otro de los acuerdos que anunció Verizon fue con el Instituto Smithsoniano para crear la plataforma Open Acces, en la que pondrán a disposición de los usuarios recorridos y objetos de museos en 3D y Realidad Virtual.

Explicaron que durante los próximos cinco años Verizon ayudará en el escaneo 3D de diversos objetos como el Comando Columbia del Apolo 11 y otros objetos de instituciones como el Museo Nacional de Historia Estadounidense. 

Asimismo, anunciaron un acuerdo con el Museo Metropolitano de Arte para lanzar una experiencia interactiva virtual en la que a través de una aplicación y lentes de Realidad Aumentada las personas podrán acceder a galerías y más de 50 colecciones desde cualquier lugar.

Verizon aseveró que gracias al 5G la experiencia podrá ser fluida y sin retraso.

UPS entregará paquetes con drones

Hacer entrega de paquetes con drones es algo de lo que se ha venido hablando desde hace varios meses, y muchas empresas han realizado pruebas; sin embargo, éste comenzará a ser ya una realidad a través de una asociación de Verizon, UPS y Skyward.

Durante el CES presentaron un video en el que explicaron cómo comenzarán a realizar entregas de paquetes especializados con drones.

UPS señaló que ha realizado ya más de 3 mil 800 vuelos de entrega exitosos que forman parte de su programa de pruebas y han sido certificados por la Administración Federal de Aviación desde 2019.

Dijeron que durante la pandemia de Covid-19 han entregado paquetes especiales que contienen medicamentos, a instituciones de salud, a través de drones. 

Las redes 5G ayudarán a que exista un mejor control de los drones, ya que las redes de quinta generación tienen una latencia mínima.

Conciertos por 5G

Verizon también anunció que transmitirá conciertos a través de su red 5G que, así como ocurrirá con los partidos de fútbol americano, los asistentes podrán tener una mejor conectividad en los diversos foros, o bien una experiencia de Realidad Aumentada desde sus hogares a través de una aplicación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here