#CES2022 | Amazon lleva a Alexa a la Luna y Fire TV se adapta para automóviles

Aunque no estuvo presente en la feria tecnológica, Amazon compartió algunos adelantos de nuevas experiencias inteligentes para el hogar, el automóvil y hasta en el espacio exterior.

397

Amazon, el gigante del comercio electrónico, aprovechó el Consumer Electronics Show (CES) 2022 para compartir algunos anuncios sobre su portafolio de productos que incluye el asistente inteligente Alexa, Fire TV y Ring.

La compañía destacó que su enfoque sigue siendo inventar nuevas formas en que la Inteligencia Artificial (IA) puede mejorar la vida de las personas, un concepto al que llama inteligencia ambiental y que describe como el tipo de tecnología que comprende su entorno y se adapta en consecuencia.

Entre los anuncios más destacados, están los planes de enviar a su asistente inteligente Alexa al espacio exterior, como parte de las primeras misiones que la NASA tiene programadas para llevar a la primera mujer y a la primera persona de color a la Luna.

Alexa se unirá a bordo de la nave espacial Orion de la NASA, que fue construida en colaboración con ingenieros de Amazon, Lockheed Martin y Cisco.

La misión de Alexa será indagar cómo la tecnología de voz y la IA pueden ayudar en la exploración espacial. Asimismo, los datos recopilados permitirán desarrollar aplicaciones para acercar el espacio a los estudiantes, maestros y familias que desean seguir la misión Artemis I.

Por ahora, ya se pueden configurar recordatorios para aprender de los avances de la misión con sólo decir: “Alexa, llévame a la Luna”.

Fire TV llega a los autos

La plataforma de transmisión de video Amazon Fire TV llegará a más automóviles en Estados Unidos, según anunció la compañía en CES. 

La experiencia de FireTV en el auto aprovecha los controles por voz con Alexa y los controles táctiles en pantalla para acceder a más de un millón de episodios de televisión y películas, incluyendo los contenidos de Prime Video y el acceso al video de seguridad de dispositivos Ring.

Fire TV estará disponible en autos como la Jeep Wagoneer, Grand Wagoneer y Grand Cherokee; Chrysler Pacifica, Ford Expedition y Lincoln Navigator. 

Amazon señaló que vendió más de 150 millones de dispositivos Fire TV en todo el mundo a partir del cuarto trimestre de 2021.

La compañía también reveló su colaboración con BMW con una pantalla gigante que propone crear una experiencia inmersiva similar a una sala de cine con FireTV en un auto.

Más novedades

Otros anuncios incluyen más funcionalidades para el sistema de seguridad para el hogar Ring Alarm, con un nuevo sensor que detecta cuando se rompe un vidrio y envía una alarma al teléfono.

En CES, Amazon ​​también presentó un robot personal llamado Labrador Systems, el cual fue desarrollado por una startup fondeada por la empresa. El robot parecido a una mesa rodante fue diseñado para apoyar a las personas con limitaciones de movimiento a cargar o mover artículos dentro del hogar.