#CES2022 | Cerrar brecha de conectividad y regulación de Big Tech, entre las prioridades de senadoras de EE.UU. para 2022

264

Durante el último día en el Consumer Electronics Show (CES), se reunieron en un panel bipartidista las senadoras estadounidenses Jacky Rosen, Maria Cantwell –presidenta del Comité de Comercio del Senado–, Shelley Moore Capito, Marsha Blackburn y Susan Collins.

Entre los principales retos tecnológicos para 2022 que se abordaron en el panel, las cinco senadoras coincidieron en que la inversión en banda ancha es uno de los principales objetivos para este año, con el fin de cerrar la brecha digital, específicamente en las poblaciones desconectadas.

La senadora Collins señaló que es imperativo que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) actualice los mapas del servicio de banda ancha en todo el país para identificar adecuadamente las zonas geográficas en donde se debe llevar Internet de alta velocidad.

En tanto, la senadora Capito elogió el trabajo de Collins en la aprobación del proyecto de ley de infraestructura de 65 mil millones de dólares para expandir el Internet de alta velocidad en zonas rurales y desatendidas.

Cantwell también destacó la importancia de invertir en devolver la fabricación de semiconductores al país, que ha pasado del 39 por ciento al 12 por ciento en este último año. También mencionó inversiones para mejorar otros sectores del transporte como la aviación y marítima, así como en impulsar la educación STEM.

Por su parte, la senadora Marsha Blackburn, del estado de Tennessee, se enfocó más en crear regulaciones más estrictas que protejan la privacidad en línea, principalmente de los niños y adolescentes. Enfatizó en la necesidad de responsabilizar a las grandes tecnológicas sobre su trato con los datos y las herramientas que ofrecen a los usuarios para administrarlos.

Blackburn también comentó que espera reformas a la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que brinda inmunidad a empresas como Meta, Twitter, Google y otros por el contenido que aparece en sus plataformas digitales.