#CES2022 | Hisense presenta LaserTV de 8K y apuesta por el láser como el futuro del televisor

La compañía tecnológica china Hisense presentó sus nuevos productos insignia, entre los que destacan su nuevo chip y LaserTV de 8K.

221

Este martes 4 de enero, en la conferencia para medios previo al arranque oficial del CES 2022, la compañía china Hisense presentó sus nuevos productos insignia, entre los que destacan proyectores y televisores con tecnología láser, así como su visión respecto al futuro de la electrónica de consumo.

En un promocional previo al inicio de la conferencia de prensa, el actor Joel McHale aseguró que 2021 fue un gran año para los televisores y que Hisense sigue siendo “la marca de la gente”.

Ya en el inicio de la conferencia, el Vicepresidente de Marketing para las Américas, David van der Waals, indicó que, durante los 22 meses que han transcurrido de la pandemia de Covid-19, la empresa superó retos y creció.

Además, informó que, en 2021, Hisense envió más de 30 millones de unidades en todo el año, con lo que obtuvo unos ingresos por ventas de 27 mil millones de dólares en 2021, lo que representó un crecimiento de más del 20 por ciento respecto al año anterior. 

Con ello, afianzó su posición en algunos países, como en el de origen, China, además de Japón y Sudáfrica. Agregó que, desde 2012, LaserTV ha incrementado gradualmente su popularidad en el mundo.

El ejecutivo también exhibió el primer chip de calidad 8K y 120 Hz de imagen habilitado por Inteligencia Artificial desarrollado por Hisense, que comenzará a producir masivamente en el primer trimestre de este año y que incluirá en sus televisores y monitores comerciales.

Agregó que su servicio de Internet por TV también cosechó buenos números, pues suma más de 80 millones de usuarios globales a inicios de 2022, y espera continuar creciendo para superar 100 millones hacia el final del año.

El Director Senior de Marketing de Marca y Producto de Hisense Estados Unidos, Douglas Kern, señaló que 2021 fue un año muy emocionante, sobre todo para Norteamérica, donde Hisense tuvo un crecimiento de 170 por ciento –41 por ciento en la categoría de 65 pulgadas–, por lo que se ubica entre las principales cinco marcas de televisores. 

Y presentó, por primera vez públicamente, la nueva LaserTV de resolución 8K, así como centros de vida conectada con hogares y cocinas inteligentes, además de televisores y refrigeradores.

Destacó, como principales valores de Hisense, el rendimiento y calidad, y presentó los proyectores PX1-PRO TriChroma Laser Cinema, con resolución 4K; L5G, con HDMI de ultra velocidad, de 100 y 120 pulgadas, y los teatros en casa ULED, con ajustes automáticos en tiempo real, con los que esperan superar las expectativas en 2022.

Y, por parte de los televisores, presentó las series U6H, U7H y U8H. Y destacó que su nuevo modelo insignia de 75 pulgadas, para los clientes más exigentes, el U9H, brinda experiencia de juego de baja latencia, con sistema de sonido Dolby Atmos, por lo que es un auténtico centro de hogar inteligente.

Por último, destacó los patrocinios deportivos que tiene la empresa, como el Mundial de Qatar 2022 y el equipo francés de futbol PSG.

Por su parte, el Dr. Xianrong Liu, científico en Jefe de LaserTV, señaló que Hisense se ha enfocado en la experiencia de usuario y ha tenido un crecimiento de 181 por ciento en un lustro, de 2015 a 2020.

También destacó la posición de Hisense en el Índice de satisfacción de usuarios, y agregó que, en 2022, año en que lanzará una nueva serie de Laser Trichroma, ha tenido un crecimiento de 380 por ciento interanual. 

Asimismo, mencionó las acciones que ha realizado la compañía en relación con el medio ambiente. El ejecutivo indicó que Hisense busca hacer sus dispositivos más amigables con el medio ambiente, un concepto verde de todo el ciclo de vida y fomentar el cuidado de ojos, por lo que en 2022 continuará invirtiendo en la sostenibilidad.