#CES2022 | Samsung apuesta a estrategia para cuidar el medio ambiente

El gigante surcoreano presentó también un nuevo proyector portátil que promete calidad de cine, así como pantallas con tecnología mejorada.

182

El keynote de Samsung en el Consumer Electronics Show 2022 (CES 2022) tuvo una prioridad: dar a conocer sus esfuerzos para cuidar el medio ambiente y reducir la huella de carbono.

Jong-Hee (JH) Han, CEO y vicepresidente de Samsung Electronics, se posó sobre el escenario en Las Vegas para explicar su visión “Together for Tomorrow”, la cual tiene por objetivo la innovación sustentable.

El principal ejecutivo de la compañía surcoreana explicó los esfuerzos que han realizado para reducir las emisiones de carbono a lo largo del ciclo de producción. Aseguró que el año pasado, los chips fabricados por Samsung, certificados por Carbon Trust, ayudaron a reducir las emisiones de carbono en casi 700 mil toneladas.

No obstante, señaló que los esfuerzos de Samsung en esta área se extienden mucho más allá de los semiconductores e incluyen la expansión del uso de materiales reciclados.

Por ejemplo, la división de pantallas y monitores planea usar 30 veces más plásticos reciclados este año que en 2021. Pero ese es sólo el inicio, ya que Jong-Hee también reveló que expandirán el uso de materiales reciclados a sus productos móviles y a los electrodomésticos en los siguientes tres años.

Una de las primeras acciones llevadas a cabo en 2021 fue la de utilizar material reciclado en todas sus cajas de TV. Para este año, la compañía reveló que ampliará el uso de materiales reciclados para las protecciones de espuma de poliestireno, soportes de cajas y bolsas de plástico.

Samsung también anunció la expansión global de su programa Eco-Packaging. La expansión del programa, que transforma las cajas de cartón en casitas para gatos, mesas auxiliares y otros muebles útiles, incluirá empaques para electrodomésticos como aspiradoras, hornos de microondas, purificadores de aire y más.

Jong-Hee dijo que el desafío para la industria no está sólo en la producción sustentable, sino también cuando acaba la vida de los electrónicos y se convierten en basura. Mencionó que Samsung ha recolectado más de cinco millones de toneladas de desechos electrónicos desde 2009.

“Estos son pasos importantes, pero no podemos lograr nuestros objetivos solos. Creemos que la innovación abierta y la colaboración son claves para luchar contra el cambio climático y proteger nuestro medio ambiente”, agregó el CEO de Samsung.

Sus nuevos juguetes

Durante el keynote de Samsung también se presentaron nuevos dispositivos:

Proyector Freestyle 

Es un proyector portátil que ofrece imágenes de hasta 100 pulgadas. Se conecta a cualquier teléfono o dispositivo sin importar que no sea Samsung. Además, funciona con conexión a la electricidad o con baterías externas. Y se convierte en una bocina para los momentos que no requieras proyectar imágenes.

Gaming Hub

Se trata de un servicio de videojuegos en streaming. Tendrá disponibles en la Nube juegos móviles, pero también de consola y está programado para lanzarse en los televisores y monitores inteligentes 2022.

Odyssey Ark para gamers

The Odyssey Ark es una pantalla curva para videojugadores. Su tamaño es de 55 pulgadas y puede utilizarse con su característica Multiview que le da múltiples vistas al usuario para jugar, chatear por video con amigos y ver videos de juegos al mismo tiempo.

Hogar inteligente

También presentaron Home Hub, un sistema para controlar en una sola aplicación toda la experiencia del hogar inteligente. Se integra con dispositivos conectados a Inteligencia Artificial para simplificar la administración del hogar. Samsung Home Hub combina seis servicios SmartThings en un dispositivo conveniente que brinda a los usuarios un control total sobre su hogar inteligente y facilita la administración de las tareas domésticas.

TVs casi inmersivas

Samsung presentó su línea de televisores MICRO LED, que promete imágenes con alta profundidad y nitidez que harán experiencias casi inmersivas con los LEDs de 25 millones de micrómetros que producen luz y color individualmente. Estarán disponibles en 89, 101 y 110 pulgadas.

Estás pantallas cuentan con una profundidad de escala de grises de 20 bits. Samsung explicó que ello significa que los modelos MICRO LED pueden expresar cada detalle en una escena con más de un millón de pasos de niveles de brillo y color, lo que se traduce en una experiencia HDR.

Nuevas 8K

Samsung también mostró su línea de televisores Neo QLED 2022 que incluyen un procesador Neo Quantum, el cual presenta el mapeo de contraste avanzado con BLU (unidad de retroiluminación), lo que aumenta el nivel de brillo de la gradación de 12 a 14 bits para un mayor control de la fuente de luz: los Quantum Mini LEDs.

Incluyen también el modo EyeComfort, que ajusta automáticamente el brillo y el tono de la pantalla en relación a un sensor de luz incorporado y la información del atardecer/amanecer. A medida que cambia la luz ambiental, la pantalla reduce gradualmente la cantidad de luz y ofrece tonos más cálidos, ajustando los niveles de luz azul en concordancia. Esto permite una experiencia de visualización más cómoda por la noche, pues se disminuye la luz azul que puede afectar la calidad del sueño.

Pantallas Lifestyle mejoradas

Los televisores The Frame, The Serif y The Sero tuvieron algunas mejoras para 2022. La primera, por ejemplo, ofrecerá una experiencia de visualización de arte más realista por su tecnología de panel anti-glare y de baja reflexión con un Matte Display (Pantalla Mate) en relieve. También evita la presencia de huellas dactilares y las manchas, lo que permite que los usuarios disfruten de su obra de arte favorita en perfectas condiciones. Los marcos vienen en tamaños que van desde 32 a 85 pulgadas.

The Serif también tiene un cuerpo con acabado mate para coincidir con el Matte Display, elevando el diseño icónico para brindar el aspecto y la sensación más premium. Estará disponible desde 43 a 65 pulgadas.

The Sero ofrece una experiencia de visualización optimizada con su nueva Pantalla Mate en los modos vertical y horizontal. Tiene una nueva función vertical Multi View para que los usuarios vean simultáneamente diferentes transmisiones en la parte superior e inferior de la pantalla o buscar información en línea mientras miran algo.