Cesan a Carlos Sotelo como viceministro de Comunicaciones de Perú

Luego de estar un mes y medio en el cargo, el Ejecutivo peruano concluyó la designación de Carlos Alberto Sotelo López como viceministro de Comunicaciones de Perú, tras acusaciones de conflicto de interés por tener una concesión vigente con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

302

Esta semana concluyó el periodo Carlos Alberto Sotelo López como viceministro de Comunicaciones de Perú.

Así lo establece la resolución suprema No 014-2021-MTC, que dio por concluida la designación de viceministro de Comunicaciones, firmada por el presidente de Perú, Pedro Castillo Terrones, y refrendada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, y se publicó este jueves 25 de noviembre en el diario oficial El Peruano

Carlos Sotelo tuvo un paso efímero por el MTC, pues apenas duró un mes y medio en el cargo. El viernes 10 de septiembre, mediante la resolución suprema No. 007-2021, el académico y empresario fue designado como viceministro de Comunicaciones.

Lee también:  Carlos Sotelo es el nuevo viceministro de Comunicaciones de Perú

Su nombramiento se dio en sustitución de Harold Junior Mora Rojas, su antecesor, quien fue designado como ministro de Comunicaciones el 10 de agosto y renunció dos semanas después, tras revelarse que había plagiado parte de su tesis y falsificado un documento para obtener un cargo.

Desde su nombramiento, Sotelo fue señalado por conflicto de interés, pues la Contraloría peruana detectó que su empresa, Sothelo Innovations, tiene un contrato de concesión única vigente hasta 2038 con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Y este mismo jueves, durante su interpelación con el Pleno del Congreso de Perú, el ministro Silva dijo que debido a esta condición como proveedor del Estado, “se procedió a cesar en el cargo a dicho funcionario, con la finalidad de prevenir circunstancias posteriores”. 

De esta forma, Carlos Sotelo es el segundo viceministro de Comunicaciones que deja el cargo durante los primeros cuatro meses de Pedro Castillo en Perú y también la segunda que se queda vacante.