CFE Telecomunicaciones anuncia inversión para cerrar brecha digital

La paraestatal fue creada en agosto de 2019, y tras un año y cuatro meses presentó su Plan de Negocios 2020-2024.

769

La empresa paraestatal mexicana CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT) invertirá 11 mil millones de pesos entre 2020 y 2024, reveló la propia compañía tras una reunión de su Consejo de Administración que preside Manuel Bartlett.

Dicha cifra forma parte del Plan de Negocios de CFE TEIT que, entre sus objetivos principales, tiene el de habilitar alrededor de 200 mil puntos de acceso gratuitos en toda la república mexicana.

Dicho plan, presentado por Raymundo Artis Espriú, director General de CFE TEIT, establece que otorgarán atención con servicios de Internet y banda ancha en todo el territorio nacional a cerca de 130 mil localidades.

Asimismo, asegura que realizarán un despliegue e iluminación de fibra óptica y adecuación de infraestructura para generar capacidad de transporte de datos, en cinco fases, que cubren todo el territorio nacional.

“En este sentido, el objetivo de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos es aprovechar las ventajas que ofrecen las tecnologías de la información y comunicación para contribuir con la disminución de la desigualdad, es decir, propiciar el uso igualitario y equitativo de las TIC como derecho humano, dando prioridad a los sectores más vulnerables para hacer posible la inclusión digital y llevar los programas de bienestar social a las poblaciones más vulnerables.

“En este contexto, se instalará Internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud, hospitales, escuelas y espacios comunitarios; con ello se cerrará la brecha digital entre la población más vulnerable”, señaló CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos a través de un comunicado en el que no dieron mayores detalles.