Charter y Vecima alcanzan 8 Gbps en una red HFC con Docsis 4.0

288

Docsis 4.0 va camino a ser una realidad para los operadores de cable, y se fortalece para competir con FTTH (fibra al hogar) y 5G. Vecima Networks y Charter Communications lograron más de 8.5 Gbps de bajada y 6 Gbps de subida en fibra híbrida coaxial (HFC) utilizando Docsis 4.0 System-on-a-Chip (SoC).

“Esta demostración de laboratorio del rendimiento de extremo a extremo del duplexado por división de frecuencia (FDD) de DOCSIS 4.0 utilizando un solo cable módem de referencia muestra la enorme capacidad disponible a través de actualizaciones incrementales de la planta de HFC existente”, explicó Vecima en un comunicado.

El sistema utiliza el modo de funcionamiento FDD existente que se ha utilizado durante más de 20 años de implementación de Docsis.

Las nuevas capacidades y rendimiento que brinda Docsis 4.0 promete mantener la ventaja de la banda ancha desplegada de manera ubicua de las plantas de cable HFC existentes en todo el mundo. “Esto proporciona una prueba de que nuestra red es capaz de ofrecer velocidades de varios gigas de forma bidireccional”, dijo Joe Godas, vicepresidente Senior de Ingeniería y Tecnología de Redes de Charter Communications.