Chile es líder de digitalización en América Latina y fue el primero en planear una hoja de ruta, licitar espectro y comenzar a desplegar las redes del futuro con una visión de neutralidad tecnológica.

Tiene el diseño institucional más sencillo y eficiente y es uno de los países que mejor ha diseñado e implementado sus políticas públicas y regulatorias con el objetivo de conectar a todos los chilenos.

Ahora enfrenta el desafío de liderar el despliegue de la quinta generación de tecnologías inalámbricas.

Sin embargo, cerrar la brecha digital sigue siendo una tarea ardua e ininterrumpida, donde el diálogo público-privado y la colaboración de todos los actores de la industria es fundamental para alcanzar un Chile plenamente conectado.

El evento vía streaming Chile 5G. Crear un hub digital con las redes del futuro fue organizado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile, a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el Observatorio Regional de Banda Ancha de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y DPL Live, con el objetivo de generar un diagnóstico del entorno económico y normativo, además de compartir las mejores ideas digitales, prácticas y acciones regulatorias y de política pública que permitan iniciar el despliegue de 5G.

A continuación reunimos los mensajes clave de todos los protagonistas de Chile 5G. También los invitamos a consultar el brochure especial de DPL News #5GSeries Chile 5G. Crear un hub digital con las redes del futuro.

Los mensajes clave de todos los participantes del evento en streaming Chile 5G.

“Impulsamos la primera licitación de 5G. Chile es el primero en América Latina. 5G significa una tecnología más rápida, más capaz de transmitir mensajes, videos y más resiliente y segura, nos va a abrir las puertas al Internet de las Cosas y a la Sociedad del Conocimiento.”

— Sebastián Piñera —

.

También te interesa el brochure 5G Series Chile

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here