Chile abre concurso para ofrecer fibra óptica en Macrozona Sur

La iniciativa contempla el despliegue de 10 mil kilómetros de tendido de fibra óptica a lo largo del territorio nacional y para la cual el Estado otorgó un subsidio de 86 mil millones de pesos.

0
396

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile abrió el concurso público para asignar la “Macrozona Sur” del proyecto Fibra Óptica Nacional (FON), la cual incluye las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La iniciativa contempla el despliegue de 10 mil kilómetros de tendido de fibra óptica a lo largo del territorio nacional y para la cual el Estado otorgó un subsidio de 86 mil millones de pesos (más de 11 millones de dólares).

Los interesados en construir dicho trazado tendrán como plazo máximo para presentar sus propuestas el 18 de enero de 2021. Posterior a eso, y luego de evaluadas las ofertas, serán seleccionadas las ganadoras en marzo de ese mismo año.

Recomendado: Proyecto de Fibra Óptica Nacional en Chile obtiene luz verde

“El proyecto FON nos va a permitir reducir la dolorosa e injusta brecha digital que existente en el país, ya que beneficiará a 186 comunas desde Arica hasta Puerto Montt, de las cuales 43 están en las regiones contempladas en la Macrozona Sur”, indicó la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

En abril, la Subtel otorgó al operador WOM casi la totalidad del proyecto de Fibra Óptica Nacional para cinco de las seis macrozonas: la zona Arica y Parinacota, Norte, Centro, Centro Norte y Centro Sur.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here