Chile | Acuerdo público-privado lleva servicios digitales sin costo a Villa Trintre

281

A partir de la coordinación pautada en el programa chileno Compromiso País, la empresa Mundo entregó servicios sin costo de Internet de hasta mil megas de velocidad y señal de TV a sitios comunitarios de la localidad de Villa Triente y la comunidad Juana Manquiñir, ubicados en la comuna de Los Sauces, La Araucanía.

“La brecha digital afecta a una parte relevante de la población e impide acceder a las mismas oportunidades. Creemos que mediante esta colaboración público-privada es posible alcanzar mejoras sustantivas a localidades alejadas”, dijo Cecilia Morel, primera dama y quien lidera el programa gubernamental.

“Nuestro objetivo es que los beneficios lleguen a más usuarios. La Araucanía se verá beneficiada con 58 localidades con Internet móvil de alta velocidad, 23 hospitales con cobertura 5G, 39 postas rurales y 232 comités de agua potable rural serán conectados”, enumeró el Subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno.

Como parte de la ceremonia, el grupo Linzor entregó adicionalmente equipos de conexión digital, como notebooks, proyectores, impresoras y computadoras de escritorio. 

Compromiso País es un programa del gobierno por el que se convocó al mundo público, privado, académico y a la sociedad civil para trabajar en “medidas concretas a favor de superar la falta de oportunidades y romper con el circuito de la pobreza”. Persigue objetivos en 10 segmentos, entre ellos las telecomunicaciones.