Chile | Amazon recibe autorización para dar internet satelital en Chile y se suma a firma de Elon Musk

189

Diario Financiero

A menos de un mes de que Starlink -la compañía que brinda servicios de internet satelital del empresario Elon Musk- iniciara su oferta comercial en Chile, un conocido competidor en la industria estadounidense lo viene a desafiar: se trata de Jeff Bezos, el dueño de Amazon, quien a través de una subsidiaria obtuvo hace una semana la autorización para construir su primera base de operación en la Región Metropolitana, a través de su división satelital Kuiper System.

El 15 de septiembre pasado, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) dio el vamos para que el gigante tecnológico pueda “instalar, operar y explotar” tres estaciones en la comuna de San Pedro. De acuerdo a la publicación del Diario Oficial, Amazon tiene una concesión vigente por 30 años para dar servicios de internet satelital en todo el territorio nacional, continental e insular.

Leer más: https://www.df.cl/noticias/empresas/industria/amazon-recibe-autorizacion-para-dar-internet-satelital-en-chile-y-se/2021-09-21/200035.html